noscript
Confirmaron la segunda muerte por encefalitis equina en la Provincia
ALERTA BONAERENSE

Confirmaron la segunda muerte por encefalitis equina en la Provincia

Se trata de una mujer de 74 años de edad con comorbilidades de un área semirural en Villa Elisa, La Plata.

Compartir

Desde las últimas semanas de diciembre de 2023 comenzaron a advertirse casos de encefalitis equina en personas, y en los primeros días de este año ya hubo un fallecido por la enfermedad en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Salud bonaerense informó nuevo aumento de casos y otra muerte en el territorio.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde fines de noviembre de 2023 a la primera semana de enero 2024, se notificaron 96 casos sospechosos de EEO, de los cuales se confirmaron 15 casos y 8 fueron probables.

"De estos casos positivos, 19 requirieron internación: 4 se encuentran internados actualmente, 2 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta", explicaron en el informe publicado este martes 23 de enero. Los casos fallecidos vivían en zona rural y uno tenía comorbilidades.

El caso fallecido informado anteriormente fue una mujer de 74 años de edad con comorbilidades proveniente de un área semirural en Villa Elisa, La Plata.

Comenzó con síntomas el 18 de diciembre de 2023, por lo que se internó en regular estado general, con desmejoría de su enfermedad de base y alteración del sensorio progresiva. Requirió ingreso a cuidados intensivos con asistencia ventilatoria mecánica dentro de las primeras 48 horas.

Respecto a la enfermedad en equinos, en este último Boletín Epidemiológico bonaerense informan que "hasta el 18 de enero de 2024 se notificaron 770 brotes positivos de encefalitis equina del oeste en equinos en la PBA, de los cuales 757 brotes fueron confirmados por criterio clínico y 13 por laboratorio".

Etiquetas
logo
Comentarios