noscript
Cuándo asumen los intendentes y concejales de Pergamino y Región
TRASPASO

Cuándo asumen los intendentes y concejales de Pergamino y Región

En Pergamino, Salto y Colón se unificaron la sesión Preparatoria, donde asumen los ediles, y la de Traspaso, en la cual juran los máximos mandatarios. En Rojas, se harán en días diferentes.

Compartir

Las elecciones generales del 22 de octubre desarrolladas en todo el territorio nacional dejaron establecidas quiénes serán las nuevas autoridades provinciales y municipales de cada municipio bonaerense. Si bien los mandatos inician en 10 de diciembre, son pocos los que respetan esa fecha para realizar la jura.

Axel Kicilof realizará el juramento el lunes 11 de diciembre e, insólitamente, en muchos municipios los máximos mandatarios jurarán antes que el gobernador e, incluso, antes que el Presidente de la Nación, javier Milei (electo).

En Pergamino la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante tendrá lugar el jueves 7 de diciembre. Antes (a las 19 horas), jurarán los consejeros escolares electos. Media hora más tarde los concejales y, a las 20, lo hará el intendente Javier Martínez, sus funcionarios y delegados municipales.

En Salto y Colón la Sesión Preparatoria tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. El sistema será similar al de Pergamino. Primero jurarán los ediles electos y luego los intendentes. En el caso de Salto, el acto se realizará en el Salón Blanco desde las 19 horas, y Ricardo Alessandro seguirá siendo la máxima autoridad municipal por cuatro años más; mientras que, en Colón, Waldemar Giordano tomará juramento por primera vez (18.30 en el HCD), y reemplazará, tras 20 años en el cargo, a Ricardo Casi.

Rojas es el único distrito de la zona que se respeta lo establecido por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. El jueves 7 el HCD de Rojas realizará la Sesión Preparatoria donde asumirán los concejales electos, serán reconocidos los salientes y, además, serán homenajeados el intendente y concejales del período 1983, a 40 años del retorno al sistema democrático. Y el domingo 10, a las 20 horas, se hará la Sesión de Traspaso en la cual jurará como intendente Román Bouvier.

Comentarios