noscript
IOMA llegó a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos y garantizan la dispensa de medicamentos
SALUD

IOMA llegó a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos y garantizan la dispensa de medicamentos

Las partes acordaron los pasos a seguir para el adelanto económico del pago de facturación, la modificación de los plazos de pagos acortando los tiempos de cobro y el trabajo en conjunto para resolver el problema.

Compartir

Tras la reunión realizada entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos, se resolvió el problema económico de las farmacias para la dispensa de medicamentos.

En la misma, las partes acordaron los pasos a seguir para el adelanto económico del pago de facturación, la modificación de los plazos de pagos acortando los tiempos de cobro y el trabajo en conjunto para resolver el problema de la dispensa de medicamentos en la provincia de Buenos Aires.

Si bien, ni el IOMA, ni la Provincia, tienen deuda con las farmacias por la prestación de medicamentos, la obra social se comprometió con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires a hacer un adelanto económico, en los próximos días, de $5800 millones, sumándose así a la ayuda financiera de $800 millones que el gobierno de Axel Kicillof adelantará por la facturación que vence en diciembre.

Según informaron desde IOMA, este acuerdo busca aliviar el problema económico que enfrentan las farmacias debido a las condiciones de pago impuestas por los laboratorios proveedores.

En este marco, se realizó la reunión entre las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (Colfarma), con el fin de acordar y comenzar a trabajar los procesos administrativos para la resolución del problema de financiamiento, para la provisión de medicamentos a las farmacias.

Comentarios
Rechazo de la Justicia por el Fonid

Rechazo de la Justicia por el Fonid

Lectura recomendada