noscript
Convocan a docentes y estatales a la mesa paritaria
PROVINCIALES

Convocan a docentes y estatales a la mesa paritaria

El Gobierno bonaerense llamó a una reunión luego de que los gremios del sector solicitaran retomar las negociaciones.

Compartir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes sindicales de los gremios estatales a una reunión para la revisión de la paritaria vigente. El encuentro se da luego de que los gremios solicitaran retomar las negociaciones a raíz de la alta inflación, y la convocatoria para los docentes será el próximo martes desde las 10 y con los estatales se realizará el miércoles en el mismo horario.

Representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública manifestaron que su pedido se basa en un aumento salarial para los últimos meses del año.

"También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud", agregaron fuentes del sector.

La convocatoria se produce luego que el gobernador Alex Kicillof lograra su reelección en el ejecutivo de la Provincia y en medio de los pedidos de los principales sindicatos de volver que se convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró que a septiembre último un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar "necesitó un salario mínimo de casi 495 mil pesos para satisfacer sus necesidades mínimas".

También solicitaron "un bono de 60 mil pesos mensuales para todos los trabajadores; el pase a planta permanente y a la Resolución 48 del personal contratado por monotributo, sin quita salarial; la regularización del empleo precario; el pago de las sumas fijas que otorga el Gobierno a esos monotributistas y del valor máximo en concepto de Función Estadística a los empleados del Indec y la regularización del trabajo remoto".

Comentarios
Rechazo de la Justicia por el Fonid

Rechazo de la Justicia por el Fonid

Lectura recomendada