noscript
Femeba cortó algunas de sus prestaciones con IOMA a raíz de una gran deuda
PROVINCIALES

Femeba cortó algunas de sus prestaciones con IOMA a raíz de una gran deuda

A partir de un comunicado emitido hoy, la entidad que nuclea a todas las entidades médicas federadas de la provincia de Buenos Aires señaló que la obra social debe 2.700 millones.

Compartir

A partir del día de hoy, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) dejará de brindar las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada a la obra social IOMA.

A partir de un comunicado emitido este mediodía, la entidad que nuclea a todas las entidades médicas federadas de la provincia de Buenos Aires explicó que la resolución fue tomada a raíz de la abultada deuda que tiene la obra social.

El Dr. Jorge Chiabaut Svane, confirmó que “se cortó la cuenta corriente de alta complejidad liviana y pesada, fundamentalmente las ecografías, doppler, endoscopías y otras prácticas, por lo que al paciente se le extiende la factura por el pago del 100 por ciento y debe pedir el reintegro a la obra social”.

 Y continúa: “La medida se tomó el martes por parte del Consejo Directivo de FEMEBA por la deuda que tiene IOMA desde enero de este año, que llega a los 700 millones de pesos en este rubro solamente, de una deuda total de 2.700 millones”, puntualizó.

En la misiva, explicaron que "la federación ha venido sosteniendo esta situación con fondos propios, pero ya no es posible hacerlo, y la medida regirá hasta que IOMA al menos demuestre voluntad de regularizar el tema”.

Etiquetas
logo
Comentarios