Volvió a subir la VTV: para los  autos cuesta casi 10 mil pesos
YA HABÍA AUMENTADO EN MAYO

Volvió a subir la VTV: para los autos cuesta casi 10 mil pesos

El nuevo incremento golpea el bolsillo de los vecinos y ahora renovar la VTV cuesta un 50% más caro en Pergamino y toda la Provincia. Se trata del tercer aumento en lo que va del año.

Compartir

En un contexto de inflación constante, en los últimos días fue el “turno de aumento” para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). De acuerdo a lo que compartieron ayer algunos conductores que asistieron a realizar la revisión, se registró una gran suba en la tarifa en Pergamino y toda la Provincia. 

Para llevar a cabo la VTV los usuarios tuvieron que abonar un incremento cercano al 50% por ciento con respecto a los valores del viernes pasado. En este sentido, por autos de hasta 2500 kilos, por los que esperaban pagar $6.400, terminaron desembolsando $9.870.  

Al respecto, a través de la página web de la Provincia de Buenos Aires se informó que los nuevos valores rigen desde el viernes. Con el nuevo cuadro tarifario los abonos son los siguientes: motos, $2.961,10; vehículos livianos hasta 2.500 kilos, $9.870,35; y vehículos pesados de más de 2.500 kilos, $ 17.766,62.

La última actualización de los valores de la VTV había sido en mayo pasado, pero el Gobierno bonaerense dio a conocer los nuevos valores durante la semana y se aplicaron desde el jueves pasado. 

En la Resolución del Boletín Oficial mencionan que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires solicitaron la actualización a través de la Cámara que las representa. 

También se indicó que para determinar el aumento se tuvo en cuenta “los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre mayo-agosto 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre”. Además, se incluyeron “los valores ajustados al mes de noviembre” del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.

De acuerdo al nuevo ordenamiento aplicado durante este año, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV, según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea que fue pegada en el parabrisas, y de haber aprobado la misma, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente. 

De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses. 

El objetivo de la medida es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero cuando pasan por allí un 60 por ciento más de unidades que en el resto del año, informó el Ente Regulador de la VTV.

Precios VTV Pergamino

  • Motos: $2.961,10
  • Autos y pick-up hasta 2500 kilos: $9.870,35
  • Vehículos de más de 2500 kilos: $17.766,62
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $4.935,17
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $8.883,31
  • Discapacitados, Bomberos Voluntarios y Municipales: sin cargo
Etiquetas
logo
Comentarios