Una estación de servicio de Rosario fue baleada en momentos en que había un grupo de 40 adolescentes a punto de partir de viaje hacia Córdoba, uno de los cuales recibió un disparo. Según se informó, los atacantes dejaron una nota con amenazas contra un fiscal.
El hecho ocurrió en una YP ubicada en la zona norte de la ciudad santafesina: a las 23 del pasado martes el contingente de alumnos se había juntado para emprender un viaje de estudios rumbo a Córdoba.
Cuando aguardaban junto a sus familias para subirse a las cuatro combis que los llevarían, una moto pasó por el lugar y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de uno de los estudiantes.El adolescente herido debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Los investigadores hallaron en el lugar una nota con amenazas dirigidas al fiscal Matías Edery, quien ya había sido eje de este tipo de mensajes intimidatorios en otras ocasiones.
Minutos después de la balacera, dos personas fueron detenidas: según trascendió, coincidían con las descripciones brindadas por los testigos sobre los presuntos atacantes, aunque restaba se confirmado por parte de las autoridades policiales y judiciales.
Estado del adolescente baleado
El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, Jorge Bitar, precisó que el alumno internado ingresó al centro de salud con una "herida de arma de fuego en el muslo, con orificio de entrada y salida, sin lesión muscular, aunque con fractura parcial del fémur, que no revista gravedad por ahora".
"Si no presenta cambios inflamatorios, va a poder evaluarse el alta", agregó el médico.
Compartir