A partir del mes que viene se ampliará en territorio bonaerense el Boleto Estudiantil a todos aquellos alumnos que cursen carreras de nivel terciario y que, de acuerdo a estimaciones oficiales, beneficiará a más de 273 mil personas.
La ampliación anunciada días atrás por el gobernador Axel Kicillof, llegará a 350 instituciones educativas no universitarias (255 con sede en el Área Metropolitana y 95 en el interior bonaerense), tanto de gestión estatal como de gestión privada con aportes del Estado.
La idea es similar al Boleto Universitario; es decir que, los estudiantes deberán inscribirse desde el sitio web del Ministerio de Transporte de la Provincia, se confirmará su condición de "alumno regular" con la base de datos de la cartera educativa, y se le acreditará en su tarjeta SUBE el monto de 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.
"A partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema", dijo el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio. Y añadió: "Este beneficio es muy importante para los chicos. Es una decisión política y un esfuerzo de todos los bonaerenses. No somos populistas, ni demagogos, estamos sosteniendo a un pibe o a una piba que necesita viajar porque tiene que ir a estudiar".
Actualmente, más de 1.2 millones de estudiantes bonaerenses tienen acceso al beneficio del Boleto Estudiantil: casi 102 mil de nivel inicial, 290 mil de primaria, más de 245 mil de secundaria, casi 350 de nivel universitario y los nuevos 273 mil alcanzados de establecimientos terciarios.
¿Cuáles son los requisitos para pedirlo?
- Ser alumno regular.
- Asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.
- Haber realizado el formulario de preinscripción.
- Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros de distancia de la escuela (en caso de estudiantes de nivel primario) u 800 metros (en caso de estudiantes de nivel secundario).
Compartir