noscript
Día del Estudiante: ¿será feriado el 21 de septiembre?
SOCIEDAD

Día del Estudiante: ¿será feriado el 21 de septiembre?

Este jueves se festeja en todo el país el Día del Estudiante. La fecha, que coincide con el Día de la Primavera, es una de las más esperadas por adolescentes y jóvenes del país, pero... ¿Es un día feriado?

Compartir

El jueves 21 de septiembre, docentes de secundaria y alumnos no deberán realizar sus tareas debido al Día del Estudiante. Es así que miles de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires disfrutarán de un día de descanso en esta semana debido a una conmemoración que se lleva a cabo desde hace varios años.

En las últimas horas, se conoció que el próximo jueves 21 de septiembre habrá un asueto que beneficia a estudiantes y docentes de las escuelas de la provincia. 

La fecha es reconocida por ser el Día de la Primavera. A pesar de que el equinoccio puede no darse precisamente ese día, el mundo reconoce al 21 de septiembre como el inicio de la primavera. 

Pero este no es el motivo del feriado que disfrutarán miles de trabajadores a lo largo y ancho del país: se trata de un asueto ligado al rubro educativo.

Por qué se celebra el Día del Estudiante 

El jueves 21 de septiembre, docentes de secundaria y alumnos no deberán realizar sus tareas debido al Día del Estudiante. Las fecha es un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, prócer argentino falleció el 11 de septiembre de 1888 en Asunción, Paraguay, y diez días más tarde llegaron sus restos a Argentina. Esa es la fecha que se conmemora cada año.

Etiquetas
logo
Comentarios
Rechazo de la Justicia por el Fonid

Rechazo de la Justicia por el Fonid

Lectura recomendada