noscript
Los saqueos llegaron a San Nicolás: irrumpen en supermercado durante la madrugada
CRECE LA PREOCUPACIÓN

Los saqueos llegaron a San Nicolás: irrumpen en supermercado durante la madrugada

Un supermercado de más de 30 años en el rubro fue invadido por unas 20 personas esta madrugada y se llevaron mercadería. “Tengo una gran impotencia”; dijo su dueño.

Compartir

La ola de saqueos en Argentina se extiende a San Nicolás. En horas de la madrugada de este miércoles, cerca de veinte desconocidos rompieron la entrada del Supermercado Schneider, situado en Brown y Paraná, en San Nicolás, y se llevaron dinero de la caja registradora y mercadería.

El saqueo quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio donde se puede observar a cuatro sujetos encapuchados golpeando una de las puertas de acceso, la cual lograron romper para luego ingresar al local.

Recomendado: "Se llevaron todo": el desolador relato del dueño de un supermercado chino saqueado

En otras de las cámaras instaladas en el interior del supermercado puede notarse cómo las decenas de personas se llevaron la caja registradora y otros productos en cuestión de segundos.

En diálogo con el medio colega diarioelnorte.com.ar, Anselmo, el dueño del supermercado que tiene más de 30 años contó que la alarma se activó cerca de la 2.30 horas. “Vinieron con piedras y rompieron los vidrios. Se llevaron la caja registradora, una balanza electrónica y bebidas alcohólicas. Lo que menos se llevaron fue polenta arroz y fideos. Eran cerca de 20 o 22 personas. Tengo una gran impotencia”, reveló.

Ola de saqueos en Argentina

Este hecho se suma a una ola de saqueos cometidos en diversas provincias de Argentina desde la semana pasada, los cuales iniciaron en Mendoza, Neuquén y Córdoba. 

El Gobierno nacional alertó que detrás de estos saqueos hay grupos organizados a través de grupos de WhatsApp, modalidad que se ha extendido a diferentes ciudades del país. 

Solo en la Provincia de Buenos Aires ya han sido detenidos y judicializados más de 90 personas involucradas en estos desmanes, cuyos principales objetivos han sido los supermercados y otros comercios de alimentos. Las autoridades han dispuesto reforzar las fuerzas de seguridad para frenar esta ola de saqueos que se ha visto acompañada por una campaña de desinformación para generar zozobra entre la población.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ha repudidado estos hechos ante estos hechos de violencia que ponen en jaque, sobre todo, a pequeños y medianos comerciantes.

Fotos y videos: gentileza de Diario El Norte.

Comentarios