El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Fue en Vicente López, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.
“A pesar de todas las adversidades que hemos tenido que atravesar, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento y equipamiento, pero sobre todo de formación y profesionalización de la Policía”, sostuvo Kicillof y añadió: “Por eso estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación”.
Además, el Gobernador señaló que “recibimos en 2019 una Policía absolutamente diezmada, con 6 mil agentes menos, chalecos vencidos y un parque automotor que estaba destruido”. “No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles 0 kilómetro, sino que dignificamos a las y los policías mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”, resaltó.
Durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor; así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes.
Por su parte, Berni subrayó: “Esta es la primera generación de cadetes que ha sido capacitada, entrenada y formada para ser parte de la Policía de aproximación barrial, una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos”. “Esta semana ya se van a desplegar en los primeros 11 distritos para generar más presencia y contacto con vecinos y vecinas también para la resolución de conflictos cotidianos”, agregó.
El acto incluyó a oficiales policiales de la Escuela de Cuerpos de Caballería e Infantería de La Plata, Coronel Julio S. Dantas, Matanza y de las sedes de Chivilcoy, Ezeiza, Ramallo, Rojas, Bahía Blanca, Olavarría y el partido de La Costa.
Por último, Kicillof resaltó que “en cada nuevo agente está depositada buena parte de la esperanza de mayor tranquilidad de todos y todas las bonaerenses”. “Nuestro compromiso tiene un único destinatario: el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Para contenerlo y cuidarlo en la adversidad, necesitamos una Policía más profesional y humana, que actúe con patriotismo”, concluyó.
Estuvieron presentes las y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Brandsen, Oscar Cappelletti; de Vicente López, Soledad Martinez; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de San Miguel, Jaime Méndez; de Suipacha, Alejandro Federico; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de San Isidro, Gustavo Posse; de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de San Martín, Fernando Moreira; de General Las Heras, Javier Osuna; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ensenada, Mario Secco; de La Matanza, Fernando Espinoza; de La Plata, Julio Garro; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Pilar, Federico Achaval; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Fernando, Juan Francisco Andreotti; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Lanús, Diego Kravetz.
También participaron el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la diputada nacional Agustina Propato; y su par bonaerense Mariano Cascallares; y los concejales de Vicente López, Lucas Boyanovsky, de Tres de Febrero, Juan Debandi; y la plana mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Compartir