Avanzan la obras de la autovía en la Ruta 41, entre Giles y San Antonio de Areco
La obra consiste en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41, entre las intersecciones con la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8, lo que convertirá a ese tramo del corredor en Autovía.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof supervisó los trabajos de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 41, entre las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, que demandarán una inversión de $7.500 millones.
La obra consiste en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41, entre las intersecciones con la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8, lo que convertirá a ese tramo del corredor en Autovía.
"Esta es una obra que para nosotros es estructural, no simbólica", afirmó Kicillof, quien destacó que "estos cambios son realmente históricos porque marcan cómo se va a manejar después el flujo tanto de los que viven, de los que simplemente utilizan esto para su vida diaria, así como también para el flujo de producción y logística".
Por su parte, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró que "la concreción de una duplicación de calzada, beneficiará a la región en la circulación del transporte de carga, como así también mejorará la transitabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan dicho corredor".
Y Zurieta sostuvo que "el proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino; y la construcción de refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros en calles colectoras urbanas, beneficiando directamente a 120 mil habitantes".
Estos trabajos prevén un presupuesto total de $7.586.828.562,01, precisó un comunicado de Dirección de Vialidad bonaerense.
La obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas; y la ejecución de una intersección rotacional con la Ruta Nacional 7.
Además, se prevén sistemas de cruce, conexión y retornos divididos por nudos viales que cruzan en bajo nivel sobre puentes ferroviarios proyectados, sobre retornos en alto nivel, que comprende ramas de vinculación y calles colectoras frentistas.
Asimismo, las intervenciones contemplan trabajos de iluminación, y señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
Por otro lado, se ejecutarán tareas de forestación, que se llevarán a cabo con la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las cantidades establecidas en el proyecto.
También se ha previsto la ejecución de puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.