La transmisora LT3 de la ciudad de Rosario volvió a ser el blanco de un ataque mafioso a tiros y afortunadamente no hubo heridos.
Según pudo reconstruir la agencia Noticias Argentinas, dos empleados, junto a los policías, se acercaron al lugar para reacondicionarla ya que había quedado afectada por el anterior ataque donde se informó que hubo un principio de incendio, rotura de vidrios y robo de materiales importantes para las transmisiones.
En ese momento, en el que el patrullero estaba en el lugar y, sin mediar palabras ni ningún tipo de advertencias, una moto con dos personas se estacionó frente al edificio y dispararon a al menos cuatro tiros contra el móvil policial dejando rastros de la balacera en el vehículo.
Luego de la huida, los efectivos pudieron hallar un celular que podría pertenecer a uno de los atacantes por lo que ya se encuentra bajo investigación.Tanto este nuevo hecho como los anteriores fueron denunciados por el Sindicato de Prensa de Rosario desde donde repudiaron los ataques y solicitaron el esclarecimiento. "Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial", manifestaron en un comunicado.
A su vez, solicitaron de forma urgente una reunión con el gobernador Omar Perotti y las autoridades del área de Seguridad: "Se trata de otro oscuro atentado que preocupa al gremio de Prensa, que viene sufriendo distintos ataques y amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestros compañeros y el trabajo periodístico indispensable para garantizar el derecho humano a la comunicación".
Compartir