noscript
Kicillof reglamentó una ley para los instrumentadores quirúrgicos
SISTEMA DE SALUD

Kicillof reglamentó una ley para los instrumentadores quirúrgicos

El gobernador anunció hoy la reglamentación de la Ley Provincial 14.865, sobre el ejercicio de instrumentación quirúrgica. ¿En qué consiste?

Compartir

En el mediodía de hoy,  Axel Kisillof, acompañado por el ministro de salud, Nicolás Kreplak, anunció la reglamentación sobre el ejercicio de instrumentación quirúrgica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Con un discurso el gobernador afirmó que "lo que a uno más alegría le da es cuando se reconoce un derecho. Si además de reconocer un derecho, toca ampliarlo y en una perspectiva donde hay mucho para seguir conquistando, esos son los mejores actos de gobierno".

"La reglamentación de la ley provincial se aprobó en 2016. Esta ley fue una ley muy esperada", dijo Kicillof, que se mostró orgulloso de estar "trabajando en la formación, en la jerarquización y en la profesionalización de la instrumentación quirúrgica", ya que, "a través de esta ley, le podamos dar la importancia, la visibilidad, y los derechos que se merecen".

En su diagnóstico sobre el sistema de salud, afirmó que "recibimos un sistema desfinanciado, vaciado y muy golpeado por una administración que claramente no es amiga de lo público".

Y agregó: "Cuando los gobiernos son neoliberales, para ponerlo dentro de una familia y no personalizar, tienen este modus operandi que consiste en desfinanciar, en no prestar atención, no invertir. Se produce un vaciamiento desde adentro. Es gradual. No hace falta sacar un decreto. Hace falta no hacerlo".

Comentarios