El mercado inmobiliario provincial registró un incremento interanual del 2,12%
INMUEBLES EN BUENOS AIRES

El mercado inmobiliario provincial registró un incremento interanual del 2,12%

La compraventa de inmuebles alcanzó en enero de este año las 3.851 escrituras en la provincia de Buenos Aires, informó el Colegio de Escribanos bonaerense, que destacó que esta cifra representa un incremento interanual del 2,12% ya que en enero de 2022 se habían registrado 3.771 operaciones.

Compartir

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una disminución del 74,06% frente a las 14.844 operaciones registradas.

En este caso, cabe destacar la influencia de la estacionalidad del mercado en dicha variación, consignó la entidad notarial en un comunicado de orensa. 

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en enero se registraron 413 con una disminución interanual del 7,61% (447 en enero de 2022) y una baja del 66,23% con respecto a diciembre (1.223).


“Aun cuando los altibajos no permitan ver todavía la consolidación del mercado, creemos que puede haber buenas perspectivas para este 2023, sobre todo teniendo en cuenta las variables que se observaron en el cierre de 2022”, indicó el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Molina.

Asimismo estimó que “este puede ser un año de crecimiento, aun cuando se trata de un año electoral y la inflación continúa siendo alta”, y agregó:“Hemos visto que ya se han alcanzado números similares a los que tenía el mercado antes de la pandemia”, concluyó Molina.

Comentarios