noscript
Abad, con traje de candidato:  “El campo no es un enemigo, es un aliado”
ESTUVO EN JUNÍN

Abad, con traje de candidato: “El campo no es un enemigo, es un aliado”

El legislador bonaerense y precandidato a gobernador por el radicalismo dio una conferencia de prensa, ayer, en el Comité Hipólito Yrigoyen de esta ciudad, y cuestionó a la actual administración provincial: “Es un gobierno sin luces”.

Compartir

El precandidato a gobernador bonaerense por la UCR, Maximiliano Abad, visitó, ayer, Junín, donde además de reunirse con productores, empresarios y fuerzas vivas, brindó una conferencia de prensa en el Comité Hipólito Yrigoyen, de la cual participó Democracia.

Consultado sobre la actual gestión en la Provincia, dijo: “Estamos ante un gobierno que tiene muchos ministros y poca política pública vinculada a la seguridad, a la producción, a la calidad educativa, a la inversión en infraestructura, tanto vial, como portuaria. Por lo tanto, nosotros tenemos múltiples desafíos por delante”.

Y añadió: “Es una provincia en la cual solo 16 de cada 100 chicos que ingresan a la escuela primaria terminan el secundario; en donde una de cada tres personas usa los hospitales públicos; y nueve de cada diez pymes levantan la voz diciendo que sufren ahogo fiscal porque hay un sistema recaudatorio, no de acompañamiento”.

“Pero no somos de los que nos quedamos solamente haciendo una caracterización de lo que estamos viviendo, nosotros queremos transformar la realidad”, declaró.

Un gigantesco apagón

En lo que respecta al tema energético, tanto a nivel provincial como nacional, más aún con el apagón sufrido recientemente, Abad dijo que “lo que sucedió el otro día es una metáfora del Gobierno”.

Y amplió: “Es un gobierno sin energía, sin luces y sin ningún tipo de soluciones. Lo hemos dicho cuando se suspendió la asamblea legislativa en la que iba a hablar el gobernador de la Provincia. Sufrimos un apagón y el hecho más sensato fue suspenderla. Tienen que ponerse a trabajar, pero para ponerse a trabajar tiene que haber inversiones, desarrollo, confianza”.

Seguridad en el interior

Consultado sobre la seguridad, Abad dijo que el problema está en la Provincia. “Tenemos un gran problema, que es que no se han nombrado jueces y fiscales en, prácticamente, todo este periodo. Por lo tanto hay que hacerlo”, planteó.

En segundo lugar, es fundamental que “la policía tenga la capacitación y la formación que tiene que tener para poder enfrentar al delito. Que tenga los elementos para poder prevenir y perseguir el delito”, destacó.

Y, al mismo tiempo, consideró determinante la coordinación de las fuerzas de seguridad. “Por eso en esto hay mucho por hacer, creo que hay una asignatura pendiente desde hace bastante tiempo y las estadísticas lo están demostrando”, afirmó. 

Malestar del campo 

El precandidato a gobernador también mencionó encuentros recientes con productores del campo, haciendo referencia a la sequía.

En ese sentido, Abad señaló que “escuchamos permanente al campo, estamos cerca de los productores y hay cosas para hacer tanto en el orden nacional como provincial. En el orden provincial está claro que hay una ley que es la ley de emergencia, que nosotros entendemos que esa ley hay que modificarla y poner una ley de emergencia en el orden nacional”. 

Además, “hay que trabajar sobre una ley de semilla y una ley de fertilizantes. El Estado tiene que estar cerca pero no solo con subsidios, que por supuesto son necesarios, sino entendiendo la nueva realidad que están viviendo y poniendo el Estado al servicio de los productores. En el sentido de dar respuesta a cada uno de los problemas que van teniendo”, declaró.

“Para nosotros el campo no es un enemigo, sino que es un aliado estratégico para el desarrollo nacional”, afirmó.

Conurbano vs. interior

Haciendo referencia a la desigualdad en materia de recursos existente entre el conurbano y el interior, el legislador bonaerense fue claro: “Con una nueva ley de coparticipación. Pero para que haya una nueva ley de coparticipación, el gobernador tiene que convocar una mesa técnica, junto a los intendentes, para construir nuevos parámetros de distribución de recursos”, planteó.

Para finalizar, Abad subrayó que “el radicalismo va a construir la mejor estrategia político electoral que le permita tener protagonismo en los tiempos que vienen”.

Comentarios