noscript
Barroso no irá por la reelección en 9 de Julio
RENOVACIÓN

Barroso no irá por la reelección en 9 de Julio

Según trascendió, tiene una sucesora: la actual jefe de Gabinete, María José Gentile.

Compartir

Se trata de una rareza de la política porque, en general, las peleas por permanecer en el cargo son feroces. Ayer, tres intendentes aprovecharon el inicio del período de sesiones ordinarias de sus Concejos Deliberantes para anunciar que no se presentarán a la reelección.

Uno de los casos involucra al alcalde radical de Magdalena, Gonzalo Peluso, quien anticipó que no irá por un nuevo mandato al tiempo que convocó a la unidad de su partido. Peluso mantiene un fuerte enfrentamiento con Evolución, el sector referenciado con Martín Lousteau.

Quien también anunció que no dará la batalla por permanecer es el intendente del PRO, Mariano Barroso (9 de Julio). Según trascendió, tiene una sucesora: la actual jefe de Gabinete, María José Gentile. “Ratifico lo expresado a fines de 2015 cuando señalé que creía en la renovación y en la importancia de no perpetuarse en los cargos públicos.

Por eso, al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo.

Por último y más importante quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años”, aseguró al hablar ante el Concejo Deliberante.

Otro intendente del PRO ratificó ayer que no irá por la reelección. Se trata de Martín Yeza (Pinamar), jefe de los equipos técnicos el precandidato a gobernador Cristian Ritondo.

La confirmación llegó a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente: necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo”, aseguró.

Otros dos intendentes del PRO ya anunciaron que no irán por otro mandato: Héctor Gay (Bahía Blanca) y Néstor Grindetti (Lanús), anotado para la Gobernación. ¿Y el marplatense Guillermo Montenegro? Hay quienes dicen que no es seguro que compita por la reelección.

Comentarios