noscript
Kicillof dará el postergado discurso el lunes
APERTURA DE SESIONES

Kicillof dará el postergado discurso el lunes

Como informó diarionucleo.com, Kicillof debió posponer la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al corte masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

Compartir

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores ya "están trabajando con normalidad", mientras que fuentes oficiales confirmaron a Democracia que el gobernador Axel Kicillof brindará el próximo lunes, a las 8, su discurso ante la asamblea legislativa, que fue suspendido ayer por el apagón.

Como informó Democracia, Kicillof debió posponer la apertura del período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense debido al corte masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

Cabe destacar que igualmente el período legislativo quedó inaugurado debido a que, tal como indica el artículo 84 de la Constitución provincial, las Cámaras "abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre" haya o no mensaje.

En declaraciones radiales, Bianco planteó esta mañana que "lamentablemente, el gobernador no pudo dar el mensaje ante la situación intempestiva de este gran corte de luz por un incendio, sobre el que habrá que determinar si fue intencional o no".

Y agregó: "Nos tuvimos que dedicar a temas relacionados con las emergencias generadas por el apagón en temas como seguridad, salud y desarrollo de la comunidad". El funcionario detalló que, con base en la Casa de Gobierno, todos los ministros trabajaron "en un comité de crisis, monitoreando la emergencia y viendo si había inconveniente en los barrios bonaerenses".

En ese marco, sostuvo que "por suerte, para las 20 ya se fue reestableciendo la luz en los distritos de a poco" y dijo que ahora "la situación está normalizada".

Trabajo legislativo

Además, puso de relieve que el vínculo con la Legislatura "es de trabajo y de coordinación entre Poderes". Así, se mostró confiado en que ambas Cámaras "puedan este año tratar, debatir y modificar proyectos de importancia que la provincia necesita".

Comentarios