noscript
Kicillof inauguró una escuela agraria en Chivilcoy
PROVINCIALES

Kicillof inauguró una escuela agraria en Chivilcoy

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria Técnico Profesional N° 1 "Valentín Coria", del municipio de Chivilcoy, que representa la número 131 de su gestión, y afirmó que "nunca prometimos las obras: vinimos y las hicimos".

Compartir

En el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria Técnico Profesional N° 1 "Valentín Coria" el gobernado expreso "Tanto esta escuela como las obras de repavimentación de la ruta 30 que finalizaron hace pocos días habían sido prometidas por el Gobierno de la provincia en 2017, poco antes de las elecciones legislativas de ese año".

Sobre la inauguración, detalló: "La institución tiene una matrícula de 133 estudiantes y las nuevas instalaciones son el resultado de una inversión de $187 millones que se realizó a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)".

La Escuela agraria será utilizado por los alumnos que cursan del cuarto al séptimo año y cuenta con tres aulas, laboratorio, dependencias administrativas, sanitarios, cocina, comedor y playón deportivo, informó la Gobernación.

Kicillof sostuvo que "aunque todos hablen de la importancia de la educación, durante los cuatro años anteriores se cerraron más de 30 escuelas rurales en la provincia. No se trató de una cuestión presupuestaria, sino de un profundo desconocimiento de lo que significan las escuelas técnicas y agrarias y de la importancia de vincular la formación con la producción y el trabajo".

Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que "las comunidades sueñan todos los días, pero para que esos sueños se concreten se necesita también de la decisión política de un Gobierno provincial que ha puesto a la educación en el centro de las políticas públicas".

Kicillof estuvo junto al intendente local, Guillermo Britos; la diputada nacional Constanza Alonso y la directora de la institución, Agustina Guaraglia.


En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) se firmaron además cuatro actas para destinar $98 millones a obras de infraestructura escolar.

Los convenios prevén la estabilización del acceso a la escuela agraria que se puso en marcha y tareas de refacción en las primarias 18, 30 y 68.

Desde diciembre de 2019, la Provincia lleva invertidos $120 millones para la puesta en valor de 12 establecimientos educativos en el municipio.

"Por primera vez desde la Provincia se está abordando la mejora de las caminos rurales, ya que no solo son importantes para el sector productivo, sino que también permiten que los chicos y las chicas lleguen a la escuela", sostuvo el gobernador y finalizó: "Con todos los problemas que hemos tenido que atravesar, este es el edificio escolar número 131 que inauguramos porque formamos parte de un Gobierno que entiende que, allí donde hay una necesidad, hay un derecho de nuestro pueblo".

 

Etiquetas
logo
Comentarios