El BAPRO lanzó una línea de créditos para productores agropecuarios
EFECTO DE LA SEQUIA

El BAPRO lanzó una línea de créditos para productores agropecuarios

La línea prevé un monto máximo de hasta $10 millones, un plazo de repago de hasta 36 meses y tasa fija de 49% anual con seis meses de gracia

Compartir

El Banco Provincia mejoró las condiciones de acceso a los créditos especiales para productores agropecuarios afectados por la sequía, que ahora permitirán como destinatarios a personas humanas, además de las explotaciones agropecuarias, y no tendrán como límite de superficie las 500 hectáreas para su solicitud.

La línea prevé un monto máximo de hasta $10 millones, un plazo de repago de hasta 36 meses y tasa fija de 49% anual con seis meses de gracia que, en el caso de inversiones en bombas extractoras de agua o bombas de riego alimentadas con energías renovables, el interés se reduce 2 puntos porcentuales, anunció.

“Desde la banca pública decidimos ampliar el alcance de la línea para acompañar cada vez a más productoras y productores afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales”, indicó Juan Cuattromo.

Tras la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía el pasado 11 de noviembre, el Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos para asistir a las productoras y los productores de 67 partidos bonaerenses -de los 135 que tiene el territorio bonaerense- y ya se otorgaron 665 préstamos, con un monto promedio de $4,5 millones.

La región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 243 préstamos por $1.160 millones de pesos, seguida de Chivilcoy, que asignó 161 préstamos por $829 millones y Pehuajó, que otorgó 104 préstamos por $455 millones.

Durante 2022, el Banco Provincia otorgó más de $319.000 millones en créditos a la agroindustria, de los cuales el 95% estuvo destinado a pymes y pequeños productores.

Etiquetas
logo
Comentarios