noscript
Cuenta DNI: la billetera virtual que a fuerza de promociones rompió con la cultura de pagar en efectivo
INFORME ESPECIAL

Cuenta DNI: la billetera virtual que a fuerza de promociones rompió con la cultura de pagar en efectivo

Cada vez es más frecuente el uso de la aplicación que no para de sumar usuarios. Hoy, cualquier comercio de barrio cuenta con el pago virtual para que los vecinos accedan a diversas promociones. Enterate en esta nota todas las ventajas de la aplicación y cada uno de los ahorros que se pueden hacer durante enero y febrero.

Compartir

Cuenta DNI fue relanzada en abril de 2020 en medio de la pandemia como una solución digital para el cobro de las ayudas sociales del Estado a las personas más afectadas. En total, más de 1,2 beneficiarios y beneficiarias descargaron la app y abrieron una cuenta bancaria gratuita para recibir la asistencia y administrar el dinero. La app les permitió no solo comprar desde el celular sino también retirar efectivo sin costo en la red de cajeros automáticos de Banco Provincia.

A más de 2 años de ese arranque, la billetera digital supera ya los 6 millones de personas usuarias y generó unos 16.900 millones de pesos mensuales en compras en más de 49 mil comercios. De ese total, unos 33 mil operan con Cuenta DNI Comercios, la app que convirtió al banco en la primera entidad emisora y aceptadora de pagos del sistema financiero. En noviembre, la billetera movilizó 32,5 millones de transacciones totales por más de 158 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas y otras funcionalidades.

Cada mes la billetera ofrece descuentos de hasta 40% en comercios de cercanía y cadenas de supermercados. Además, permite que miles de familias generen ahorros significativos en sus economías: solo en diciembre un hogar con dos personas adultas y un hijo o hija adolescente puede obtener más de 60 mil pesos de reintegro total si utiliza todas las promociones de la app.

Cuenta DNI tiene hoy 6 ventajas claves a la hora de usarla que la convierten en una billetera líder, como la posibilidad de enviar dinero a contactos, geolocalizar comercios y recibir links de pagos para comprar a distancia, entre otras funciones.

Además, detrás de esta aplicación que cambió la forma en que las y los bonaerenses se manejan con su dinero, existen algunas otras funciones menos populares o datos poco conocidos que pueden llegar a sorprender a más de uno. La app ahora permite identificar personas con género X, cambiar la foto de perfil y hasta editar el alias, para personalizarlo a gusto del usuario.

En enero una familia puede ahorrar más de 48 mil pesos

A partir de los descuentos en comercios de cercanía, ferias y mercados bonaerenses y supermercados, una familia compuesta por dos personas adultas y un hijo o hija de 13 a 17 años que utilicen Cuenta DNI puede ahorrar en enero más de 48 mil pesos.

En los comercios adheridos hay un 30% de descuento todos los viernes, sábados y domingos, con tope de 1.500 pesos por persona por semana (El tope se alcanza con 5.000 pesos en compras).

En ferias y mercados el ahorró puede llegar hasta el 40%. Este beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana. En este caso el tope semanal se alcanza con 3.750 pesos en consumos.

En supermercados, durante el verano habrá dos acciones de descuento en cada mes. En enero serán el martes 17 y miércoles 18. Habrá 30% de ahorro, con tope de 1.200 pesos por persona, que se alcanza con un ticket de 4.000 pesos. De manera que en el mes se pueden ahorrar hasta 2.400 pesos en compras en supermercados.

Con la carga de combustible en estaciones de servicio YPF, hay un ahorro mensual de 1.000 pesos que se alcanza con una carga 3.300 pesos. Sumando todos estos descuentos, una persona puede ahorrar 15.400 pesos en el mes: 6.000 en compras en comercios; 6.000 en ferias y mercados; 2.400 pesos en supermercados y 1.000 en combustibles.

192 mil jóvenes ya se sumaron a Cuenta DNI 13/17

Según un relevamiento que realizó Banco Provincia, la billetera digital gratuita para jóvenes contabilizó en diez meses más de un millón de compras en comercios por 1.489 millones de pesos. El ticket promedio de consumo en comercios fue de $ 1.253 pesos.

Durante enero y febrero Cuenta DNI 13/17 brinda 100% de descuento en compras, de lunes a jueves, con tope de 1.500 pesos por mes por persona. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR y en aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI.

Además, durante todos los días de enero y febrero las y los jóvenes tienen 100% de ahorro en recargas de celulares y transportes, con tope unificado de $800 pesos por mes y por persona. 

En el rubro Recargas, el promedio de consumo por operación es de 240 pesos. Otra de las funcionalidades más usadas son las transferencias, que registraron un monto medio de 1.252 pesos.

De las compras en comercios realizadas por el segmento joven, el 36% se efectuó bajo la modalidad Clave DNI, mientras que el 64% fue mediante código QR. Dentro de este grupo, el 26% fueron QR generados a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios, en tanto que el 38% se realizó en negocios con QR generados por otras plataformas de pago.

A nivel geográfico, el partido con la mayor cantidad de personas que utilizan Cuenta DNI 13/17 es Mar del Plata, que con 18.658 jóvenes concentra el 20% de todo el segmento. Le siguen: La Plata, con 16.832; Bahía Blanca, 7.344; La Matanza y 6.770; Merlo, 6.636.  

Cómo obtener Cuenta DNI joven

Para obtener Cuenta DNI, los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Los jóvenes pueden ahorrar hasta 17.700 pesos 

Quienes utilizan Cuenta DNI 13/17 tienen un beneficio interoperable: 100% de descuento de lunes a jueves en cualquier comercio que permita pagar con código QR, con tope de 1.500 pesos por persona en el mes. Además, todos los días tienen un ahorro de 100% en recargas de celulares y transportes, con tope de 800 pesos. De esta manera pueden ahorrar 2.300 pesos extra, que se suman a los de las demás promos. 

Las personas mayores de 60 años también tienen un ahorro extra, porque también pueden acceder al beneficio interoperable, de lunes a jueves, con tope de 1.500 pesos. En total pueden ahorrar hasta 16.900 pesos. Utilizando todos los beneficios, una familia con dos personas adultas y un hijo o hija de 13 a 17 años puede ahorrar 48.500 pesos en enero pagando con la aplicación. 

Las 6 mejores ventajas de usar Cuenta DNI

La primera billetera digital bancaria sigue marcando tendencia en materia de innovación e inclusión financiera. Conocé las principales ventajas que tiene hoy Cuenta DNI y descubrí por qué ya supera los 5,6 millones de personas usuarias:

1. Ahorros en compras. Cada mes tenés descuentos con reintegros en diferentes rubros para que puedas disfrutar de distintos beneficios en: compras en miles de comercios de barrio de múltiples rubros, supermercados, recargas en celulares y SUBE, entre otros.
2. Geolocalización de comercios cercanos. Si abrís la app y vas a “Comercios cercanos” debajo de “Otras funcionalidades”, solo te queda permitir usar tu ubicación. Luego, vas a poder ver los locales que tienen las promociones con el logo del rubro correspondiente. También podés optar por desplegar un listado o usar un buscador.
 3. Link de pago. Ahora tenés la opción de comprar con un enlace de pago si la/el comerciante tiene la aplicación Cuenta DNI Comercios y te manda esa opción para abonar a distancia. ¡Ya no necesitás ir al local para aprovechar los ahorros y descuentos!
4. Envío de dinero a contactos. Podés mandarle el monto que necesite alguien que tengas registrado/a como contacto en WhatsApp y sea también usuario/a de Cuenta DNI. Esta funcionalidad es práctica a la hora de pagar una cuenta entre varias personas o si no llevás efectivo encima y tenés que devolverle dinero a una persona que pagó por vos. 
 5. Extraer efectivo sin tarjeta en cajeros y en la red de Provincia NET. Tenés la opción de extraer efectivo en la red de más de 1.900 cajeros de Banco Provincia. Para eso, debés generar la orden de extracción poniendo el monto que necesitás. También podés ir a las 2 mil bocas de Provincia NET y extraer hasta 20 mil pesos con esta misma funcionalidad.
6. Pagar las boletas digitales de ARBA. Ahora es posible abonar tus obligaciones impositivas por Cuenta DNI, la única billetera digital autorizada por la agencia recaudadora bonaerense. Es simple, rápido y seguro: buscá el código QR en la boleta digital, escanealo con la cámara de tu celular o desde la app con el botón Pagar QR, revisá los datos, presioná "Pagar" y ¡listo! Tu comprobante queda guardado en la app para que puedas consultarlo cuando quieras.

Otros beneficios: 

  • Pago con QR interoperable. Podés pagar con QR en cualquier lugar que tenga este medio de abono.
  • Respaldo de nuestra entidad bancaria. Con la billetera digital de Banco Provincia, te convertís en clienta/e de nuestra institución bicentenaria que siempre te dará respuestas. 
  • Gratuidad siempre. Cuenta DNI no cuesta nada. Ni hay que pagar para bajarla, ni para administrar el dinero. Como se abre una caja de ahorros sin cargo en Banco Provincia una vez que se habilita en el celular, la persona luego obtiene una tarjeta de débito que tampoco tiene costos de mantenimiento. Además, todas las operaciones son libres de gastos: sacar dinero del cajero, cargar el celu, enviar plata a alguien o cualquier funcionalidad que usen es gratis.
  • Los servicios y beneficios del banco, sin ir al banco. Cuenta DNI es 100% digital. Todo se hace desde el celular. La tarjeta de débito llega al domicilio y no hace falta activar nada en el banco. Es más, una vez habilitada la persona puede acceder a Banca Internet Provincia BIP, el home banking donde incluso se permiten por ejemplo invertir el dinero en un plazo fijo y así hacer rendir más los ahorros. 
  • Atención a las y los clientes. Banco Provincia posee canales de comunicación para que puedas contactarte. A diferencia de otras aplicaciones financieras, nuestra institución bicentenaria siempre te dará respuestas.

Una a una las promos del verano de Cuenta DNI

La entidad pública bonaerense dio a conocer los nuevos ahorros que tendrá en enero y febrero con su billetera digital gratuita, que incluyen ahorros de hasta 40% en comercios, supermercados y estaciones de servicio. Además, habrá descuentos especiales para el segmento joven y las personas mayores. 

Además, la propuesta de Banco Provincia incluye las promociones con tarjetas de crédito y cuotas sin interés: hay opciones en empresas de ómnibus de larga distancia, balnearios (solo cuotas), espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos.

Comercios

Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero. 30% de ahorro en compras en comercios adheridos de todos los rubros. Tope unificado: $1.500 pesos semanales por persona.

Ferias y mercados

Todos los días de enero y febrero. 40% de ahorro en compras en locales adheridos de ferias y mercados. Tope unificado: $1.500 pesos semanales, por persona.

Destacados de temporada (en locales de Atalaya, La Fonte d ´ Oro y Manolo, entre otros). Todos los días de enero y febrero. 40% de ahorro en compras en comercios destacados de temporada. Tope por marca: $1.500 pesos semanales, por persona.

Supermercados

17/18 de enero. 7/8 y 21/22 febrero. (3 acciones). 30% de ahorro en compras en supermercados adheridos. Tope unificado: $1.200 por acción y por persona.

Estaciones de servicios YPF

Todos días de enero y febrero. 30% de ahorro en estaciones de YPF adheridas. Tope unificado: $1.000 por mes y por persona.

Especial: 13/17

De lunes a jueves de enero y febrero. 100% de ahorro cualquier comercio que tenga QR. Tope unificado: $1.500 por mes y por persona. Todos los días de enero y febrero 100% de ahorro en recargas de celulares y transportes. Tope unificado: $800 pesos por mes y por persona.

Especial: +60 años

De lunes a jueves de enero y febrero. 100% de ahorro cualquier comercio que tenga QR. Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

Telecentro

Durante diciembre y enero 30% de descuento durante 3 meses en la contratación del servicio de TV e Internet mediante pago de servicios en la app. Sin tope de reintegro. 

Especial Verano, tarjetas de crédito

Balnearios

Todos los días, hasta el 31/3, 10 cuotas sin interés en balnearios adheridos. 

Espectáculos y entretenimientos

Todos días de enero y febrero, 30% de ahorro y 4 cuotas sin interés en espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos adheridos. Tope de reintegro: $2.000 por transacción.

Ómnibus

Todos los días, hasta el 31/3. 10% de ahorro y 9 cuotas sin interés en empresas de ómnibus de larga distancia adheridas en venta online y/o telefónica. Sin tope de reintegro.

En diciembre se registraron 24.500 millones de pesos 

Diciembre suele ser un mes en el que se registra un crecimiento del consumo en el contexto de las fiestas de fin de año y así quedó plasmado en los números de Banco Provincia, que a los descuentos habituales que ofrece a través de Cuenta DNI le sumó una acción especial de Navidad, del 19 al 24 de diciembre. 

Como resultado, durante el último mes del año se realizaron más de 4 millones de compras por 14.723 millones de pesos que estuvieron alcanzadas por alguno de los descuentos de Cuenta DNI

El 44% de esos consumos corresponde al beneficio especial de Navidad. Sólo entre el 19 y 24 de diciembre se hicieron 1,6 millones de compras con descuento por 6.504 millones de pesos en 38.700 comercios de toda la provincia de Buenos Aires. El ticket promedio de esta promoción fue de 3.910 pesos. 

Por otra parte, las compras con tarjetas de crédito durante esa semana de las Fiestas registraron 911 mil transacciones por 9.833 millones de pesos, impulsadas por las y los clientes que aprovecharon descuentos de hasta 40% y las cuotas sin interés. 

Entre los beneficios de Cuenta DNI y los de las tarjetas de crédito Banco Provincia les brindó a sus clientes y clientas un ahorro superior a los 7.300 millones de pesos.

Durante el miércoles 4 y el jueves 5 de enero hubo un 40% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, librerías comerciales y texto, jugueterías, perfumerías y bicicleterías. 

Cuenta DNI reconocida a nivel mundial

La billetera digital gratuita de Banco Provincia resultó ganadora del premio internacional Banking Tech Awards en el rubro mejor respuesta de una entidad financiera al Covid-19 a nivel global.

Este nuevo reconocimiento a Cuenta DNI fue otorgado en Londres por la prestigiosa publicación británica Fintech Futures, que la eligió ganadora entre otras soluciones digitales de todo el mundo. “Agradezco a las trabajadoras y trabajadores, a toda nuestra red de sucursales, que son los máximos responsables de este logro histórico para Banco Provincia", indicó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. 

Cuattromo también sostuvo que “a más de dos años de ese relanzamiento tenemos una billetera consolidada y líder que usan casi 6 millones de personas y que brinda a miles de comercios de barrio la posibilidad de vender más”.

El titular del Banco aseguró que “en el año de nuestro Bicentenario, continuamos el camino hacia a una transformación digital sin precedentes, con soluciones de verdadera inclusión financiera como Cuenta DNI, que ya es un antes y un después en la historia de nuestro banco”.

El premio se entregó en el hotel Lancaster de Londres, donde asistieron el gerente general de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la subgerenta general de Estrategia y Desarrollo Comercial, Silvia Carusso y la sugerenta general de Tecnología y Procesos, Claudia Castilla.

También estuvo el equipo de Veritran, integrado por Valeria Saurina, Gabriela Giannattasio y Mariano Morvillo. Mientras que por Red Link estuvo Agustín Cánovas. Ambas empresas son socias estratégicas del Banco para el desarrollo de Cuenta DNI.

Este reconocimiento se suma a los logros que obtuvo la app, como las distinciones de Fintech Americas o el galardón que le otorgó la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), entre otros.

Etiquetas
logo
Comentarios