noscript
Provincia destinó más de $488 millones para equipar hospitales
EN DICIEMBRE

Provincia destinó más de $488 millones para equipar hospitales

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que con esa cifra se adquirieron ecocardiógrafos, ecógrafos, videocolonoscopios, camas ortopédicas y colchones, entre otros insumos destinados a mejorar la infraestructura en 25 nosocomios.

Compartir

Durante el último mes, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires adquirió y distribuyó equipamiento para diferentes hospitales. Se trata de una inversión que supera los $488 millones y medio de pesos.

"En solo un mes pudimos equipar decenas de hospitales con equipamientos de altísimo costo que vienen a transformar el paso de las y los vecinos por el sistema de salud: mesas de anestesia, equipamiento obstétrico y ginecológico, arcos en C, ect. Es realmente imponente y nos llena de orgullo que nuestros hospitales puedan recibir de manera ininterrumpida este tipo de tecnologías”, dijo el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Entre los equipos de mayor valor, se destacan mesas de anestesia, que fueron distribuidas en 25 hospitales, contribuyendo a una compra histórica por parte del Estado bonaerense con un costo de más de 165 millones. A su vez, se adquirieron ecocardiógrafos, con un monto de más de 25 millones; ecógrafos, con una inversión de 21 millones, y videocolonoscopios, videocolscopios y videobroncoscopios, entre otros, por aproximadamente 20 millones. Además, los hospitales “Meléndez” de Adrogué y “San Martín” de La Plata adquirieron Arcos en C por medio de una inversión superior a los 27 millones de pesos.

El ministro Nicolás Kreplak subrayó que la entrega de equipamiento hospitalario es constante y que responde a una decisión del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof que tiene por objetivo recuperar los “años de la gestión anterior que tanto mal le hicieron a las infraestructuras, a los equipos y también a los salarios de las y los trabajadores”, y agregó: “todo esto, lo estamos reparando. Todos los días tenemos mejoras en el sistema que se traducen en un mejor acceso a la salud para los bonaerenses”.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital “San Martín” de La Plata, Graciela Ramos indicó que uno de los Arcos en C fue destinado al centro quirúrgico de dicha institución y que se suma otro entregado meses atrás. Detalló que ambos equipos son de última generación y que gracias a estas inversiones el hospital volvió a posicionarse en la vanguardia tecnológica: “luego de años, logramos que el recurso humano pueda realizar prácticas más complejas de forma cada vez más segura para todos los bonaerenses”.

La inversión total también incluye equipamiento de baja complejidad, como por ejemplo, monitores, tensiómetros, desfibriladores y transductores; heladeras, colchones, camas, sillas de rueda, andadores, entre otros.

Comentarios