noscript
Proponen declarar al “Dibu” Martínez “ciudadano ilustre”
TRAS SU ACTUACIÓN

Proponen declarar al “Dibu” Martínez “ciudadano ilustre”

El proyecto fue presentado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, del Frente de Todos.

Compartir

La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui presentó el proyecto de ley para declarar al arquedo de la Selección nacional campeona del mundo en Qatar, el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos del proyecto se hace un recorrido por los orígenes del futbolista, que desde adolescente dejó la ciudad para iniciar su recorrido en Independiente y luego irse a jugar a Inglaterra.

En este sentido, la legisladora del Frente de Todos aseguró que “desde el debut en la mayor hace apenas un año y medio ya consiguió todo con la Albiceleste: la Copa América 2021, la Finalissima en junio de este año y ahora la gloria máxima con la Copa del Mundo”.

“Fue muy destacada su actuación en el Mundial, donde además de consagrarse campeón del mundo junto al equipo del seleccionado argentino, fue reconocido como el mejor arquero del torneo”, agregó Sánchez Jauregui.

Además, “El Dibu”, demostró que “la perseverancia y el esfuerzo son los pilares fundamentales para conquistar cualquier sueño”, indicó, y agregó que “es un claro ejemplo de superación y ha colmado de orgullo el corazón de cada argentina y argentino”.

El arquero marplatense tuvo un papel fundamental en partidos de la Copa América y de Qatar, donde fue clave en la serie de penales frente a Holanda y Francia, así como en el último minuto de la final, al taparle un mano a mano a Kolo Muani.

Comentarios