noscript
Aprobaron la ley de "Pirotecnia Cero" en la provincia de Buenos Aires
CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

Aprobaron la ley de "Pirotecnia Cero" en la provincia de Buenos Aires

Luego de tres años de su presentación por parte del ex senador Juan Fiorini, quedó promulgada en la misma sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2023.

Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer la ley de "Pirotecnia Cero". El proyecto impulsado por el ex senador provincial Juan Fiorini de Juntos por el Cambio hace tres años, y que luego se unificó a una iniciativa del actual legislador Eduardo Bucca (Frente de Todos), obtuvo el apoyo de los diputados de manera unánime.

De esta manera, se prohíbe la venta de material pirotécnico sonoro en todo el territorio bonaerense, algo que ya sucedía en algunos municipios pero que aún no tenía una regulación provincial.

La ley prohíbe y penaliza "la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires". La reglamentación busca "proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos"

La normativa alcanza a la venta al público mayorista o minorista, venta ambulante en vía pública y el uso particular. En cuanto al uso de pirotecnia en actos oficiales, establece la prohibición de la "adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro en los eventos y/o espectáculos que organice".

La normativa establece multas de entre cinco y cincuenta haberes mensuales de Agentes de Seguridad de la Policía bonaerense para las personas físicas y clausuras de entre cinco a diez días a los comerciantes que la infrinjan.

Etiquetas
logo
Comentarios