La mamá de Fernando Báez Sosa llama a una “sentada” por justicia
CRIMEN EN VILLA GESELL

La mamá de Fernando Báez Sosa llama a una “sentada” por justicia

A días del inicio del juicio oral a ocho rugbiers por el asesinato de su hijo, convocó a reunirse frente al Congreso de la Nación.

Compartir

La mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, convocó para el próximo 20 de diciembre a una "sentada" frente al Congreso de la Nación para pedir justicia, en lo que será un acto a pocos días del inicio del juicio oral en el que ocho rugbiers serán juzgados por el crimen. La convocatoria fue realizada por la mamá de la víctima, Graciela Sosa, a través de un video que difundió a la prensa y por redes sociales.

"Soy la mamá de Fernando José Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Les pedimos que nos sigan acompañando como hicieron siempre. El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo Justicia", anunció Graciela.

Al referirse a la pena que espera para los imputados por el homicidio de su hijo, la mujer dijo "la única que vale es perpetua" y agregó: "No nos olvidamos lo que le hicieron a Fernando".

"Gracias de todo corazón por estos tres años junto a nosotros, Justicia por Fernando", pidió Graciela en el final del video.

Feroz crimen

Los ocho acusados que están presos a la espera del debate oral son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Los ocho rugbiers están imputados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y también por "lesiones leves" sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen.

El juicio por el caso se iniciará el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, a casi tres años del crimen, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos.

Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los acusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102.

Todo planeado

Según Zamboni, los ocho jóvenes "acordaron darle muerte" al joven estudiante de derecho y, para ello, "previamente distribuyeron funcionalmente sus roles", luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

También fueron pruebas clave el análisis de los chats y los videos hallados en los celulares de los propios imputados y donde se hallaron mensajes como el Lucas Pertossi anunciándole al resto que Fernando "caducó", o las pericias que encontraron sangre de la víctima en prendas de vestir de alguno de los rugbiers.

Comentarios