noscript
Declaran a Ricardo Mollo personalidad destacada de la Provincia
PROVINCIALES

Declaran a Ricardo Mollo personalidad destacada de la Provincia

El músico pergaminense Ricardo, integrante de bandas de rock legendarias como MAM, Sumo y Divididos, fue reconocido por el Ejecutivo bonaerense por su trayectoria y aporte a la cultura.

Compartir

El guitarrista y cantante de rock Ricardo Mollo fue reconocido hoy por el Ejecutivo bonaerense como "personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires", luego de la promulgación de la ley 15.379.

Mollo nació en Pergamino el 17 de agosto de 1957. A finales de la década del 70 se une a la banda MAM, que estaba integrada por su hermano Omar, hoy cantante de tango. Fue en esta formación en donde conoció a su amigo y compañero de bandas, el bajista Diego Arnedo.

Ya en la década de los 80' se une a la legendaria banda Sumo que estaba liderada por el mítico Luca Prodan. Luego de la repentina pero para nada sorprendente muerte de Luca y la posterior separación de la banda, Ricardo Mollo y Arnedo deciden armar Divididos, también conocida como "La aplanadora del rock and roll". 

El proyecto comenzó en el año 1988 y lanzaron disco debut "40 dibujos ahí en el piso" en 1989. Hoy en día Divididos sigue dando conciertos y lanzando nuevas canciones, entre su extensa discografía se destacan "La era de la boludez", "Narigón del siglo" y "Acariciando lo aspero".

 

Etiquetas
logo
Comentarios