noscript
Entregaron 52 ambulancias a hospitales de la Provincia
PROVINCIALES

Entregaron 52 ambulancias a hospitales de la Provincia

Los vehículos fueron entregados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzottti, a su par provincial, Nicolás Kreplak.

Compartir

Unas 52 ambulancias nuevas que serán destinadas a establecimientos sanitarios bonaerenses fueron entregadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzottti, a su par provincial, Nicolás Kreplak, en el hospital El Dique de Ensenada, con el objetivo de fortalecer la respuesta del sistema de salud.

“Hoy estamos recibiendo 52 ambulancias nuevas, de las cuales 10 serán 4x4 que arribarán en unos días al interior de la provincia donde serán muy importantes ya que, debido a las distancias y por los tipos de caminos que tenemos, se precisa otro tipo de equipamiento", dijo Kreplak.

El ministro, acompañado por el intendente local, Mario Secco, y por los directivos hospitalarios, explicó que esta entrega de 52 "nuevos vehículos de traslados enviados por Nación, se sumará a las 200 más que compremos este año desde el gobierno provincial".

Por su parte, la ministra Vizzotti, dijo que “hace unas semanas estuvimos en Moreno con el Presidente donde mostramos las 344 ambulancias que serán repartidas a todo el país, de las cuales 52 vienen para acá y, ustedes además tuvieron la suerte o decisión, mejor dicho, de elegir a un gobernador (Axel Kicillof) y a un ministro que prioriza y gestiona la salud y le dedica un presupuesto importante para tener, por ejemplo; 200 ambulancias más".

En ese tono, Secco destacó el apoyo de los funcionarios nacionales y provinciales, al sostener que “uno que padeció encontrar un municipio quebrado y fundido, porque no teníamos ni una camilla hace 19 años atrás, nunca en la historia un presidente y un gobernador ayudó tanto a los intendentes como nos han ayudado en estas temporadas”.

Esta entrega del Ministerio de Salud forma parte del avance en la implementación del plan de reconstrucción del sistema de salud, que incluye la distribución de 344 ambulancias, de las cuales 52 fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios