noscript
Importante avance en el ramal del tren de pasajeros que conecta a Victoria con Pergamino
TRENES ARGENTINOS

Importante avance en el ramal del tren de pasajeros que conecta a Victoria con Pergamino

El Ministerio de Transporte se encuentra ejecutando una obra en la Línea Mitre luego de 47 años de abandono.

Compartir

El Ministerio de Transporte se encuentra ejecutando una obra de renovación de vías en la Línea Mitre, perteneciente al Ramal Victoria-Capilla. Se trata del mismo ramal que conduce el tren de pasajeros hacia Pergamino y su mejoramiento significa un gran avance para la tan ansiada vuelta del tren a la ciudad.

Los trabajos que está realizando Trenes Argentinos forman parte del plan de modernización que lleva adelante la cartera de Alexis Guerrera y tiene como objetivo conectar la zona norte del Gran Buenos Aires y posibilitar la ampliación del recorrido hasta San Antonio de Areco.

Actualmente, se trabaja en 21,4 kilómetros entre El Talar y Matheu, con dos frentes simultáneos para acelerar los plazos de ejecución. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, el año pasado.

La intervención comprende el reemplazo integral de rieles, durmientes de hormigón, fijaciones y piedra balasto; con una inversión de 1.904 millones de pesos que genera 100 puestos laborales.

Desde Trenes Argentinos informaron que el ramal no presentaba ninguna obra de reacondicionamiento desde el año 1975 y que las tareas que se encuentran realizando posibilitará incrementar la velocidad de marcha y optimizar la circulación.

 

 

Etiquetas
logo
Comentarios