noscript
Máximo Kirchner: “El adversario de la sociedad es el expresidente Macri"
CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

Máximo Kirchner: “El adversario de la sociedad es el expresidente Macri"

El diputado nacional alertó sobre las políticas que implementaría Juntos por el Cambio en caso de volver a ser gobierno.

Compartir

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, manifestó ayer sábado que "el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Mauricio Macri" cuando "se lo escucha decir lo que quiere hacer" en el caso de volver a ser gobierno en 2023. "Hay que ser responsables al momento de votar", subrayó Máximo Kirchner y acusó al exmandatario de utilizar "discursos berretas" para "confundir al electorado".

Así lo aseguró al cerrar el congreso partidario en la ciudad de Mar del Plata, que tuvo una extensa previa en el hotel NH Provincial, donde debatieron sobre estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos (FdT) consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país, según indicaron dirigentes que participaron del almuerzo.

Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos, Máximo Kirchner señaló que desde el Frente de Todos "estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria" y recordó que "fue el peronismo que sufrió la proscripción y la supresión y dio la vida para que vuelva la democracia en el país”.

Kirchner planteó: "Me pregunté por qué había pasado lo que había pasado, por qué jóvenes habían intentado asesinar a quien implementó políticas públicas. ¿Qué pasó en el medio? Esta gente que ahora dice querer gozar la libertad".

"¿Qué pensarían estos pibes que hablan de libertad ahora si hubieran estado 18 años proscriptos como estuvo el peronismo? Sin poder cantar la marcha peronista que los identificaba, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De qué libertad nos van a hablar y de dónde salió tanto odio injustificado? La violencia y el odio provienen de la oposición", subrayó.

En esa línea, el referente de La Cámpora continuó: "¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el peronismo el que sufrió la opresión en este país y dio la vida para que los argentinos pudieran recuperar la democracia, votar a quien quisieran".

En ese marco, el diputado nacional destacó: "Tenemos una sola certeza ante tanto odio: el odio no se devuelve con odio. Al odio le ponemos el amor de la militancia. Nada grande podrá construir nuestro país si reina el odio, lo que debe reinar es el amor y la igualdad para poder desarrollarnos".

La figura de Cristina

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular del Anses, Fernanda Raverta, oriunda de Mar del Plata, quien aseguró que "la alegría desde ayer tiene otra connotación" en referencia a las palabras de la vicepresidenta en el acto UOM, lo que despertó el grito de la militancia: "Cristina Presidenta".

El congreso del PJ bonaerense estuvo signado por el discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer en el plenario de la UOM en Pilar, donde aseguró estar dispuesta a "hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría".

Previo al cierre del acto, que tuvo como único orador a Máximo Kirchner, se llevó a cabo la sesión del órgano legislativo del PJ bonaerense, con una agenda sin temas controversiales.

En el orden del día del congreso se aprobaron cuestiones de forma en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y las memorias, balances y gastos.

Los puntos incluidos en el temario no tenían objeciones por parte de los diferentes sectores que componen el peronismo bonaerense, por lo que este cónclave cobró importancia como encuentro corolario de varias reuniones que se realizaron semanas atrás en la casa del gobernador Axel Kicillof junto al diputado Kirchner, intendentes y referentes distritales.

Comentarios