noscript
Bianco: “Las elecciones hay que ganarlas con PASO o sin PASO”
ELECCIONES 2023

Bianco: “Las elecciones hay que ganarlas con PASO o sin PASO”

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense adelantó que la provincia de Buenos Aires no fijará postura al respecto hasta tanto haya una decisión nacional en ese sentido.

Compartir

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró “secundario” el debate en torno a una eventual suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el año próximo y aseguró que la provincia de Buenos Aires no fijará postura al respecto hasta tanto haya una decisión nacional en ese sentido.

“Nosotros no especulamos políticamente con ningún sistema, hoy están vigentes las PASO y en el caso que no se deroguen, las elecciones hay que ganarlas con PASO o sin PASO”, aseveró Bianco.

Además, opinó que “el sistema que se elija es algo secundario” porque -remarcó- la prioridad es “transformar la provincia y mejorar la calidad de vida del pueblo”.

“Se tiene que definir primero en el Congreso de la Nación, nosotros hasta que no haya una decisión nacional no vamos a tomar una definición en la provincia, entre otras cosas porque la provincia tiene un sistema distinto, están establecidas por una ley provincial”, dijo el funcionario en declaraciones a FM La Patriada.

Señaló que, “en el resto de las provincias, si se derogan las PASO (a nivel Nación) se derogan también en las provincias, pero no es el caso de Buenos Aires, tenemos como una respuesta derivada de lo que pase en Nación”.

Para Bianco, la posibilidad de suspender las elecciones primarias de cara a los comicios de 2023, “es un debate que se tendrá que dar en Legislatura”.

“Nosotros estamos trabajando para transformar la provincia, transformarla estructuralmente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y el sistema que se elija para las próximas elecciones es una cuestión secundaria para nosotros”, insistió.

Comentarios