Ya son 914 las escuelas que ampliarán horario y ninguna pertenece a Pergamino
EDUCACIÓN PROVINCIAL

Ya son 914 las escuelas que ampliarán horario y ninguna pertenece a Pergamino

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció incorporación de 76 escuelas primarias al sistema que prevé la ampliación del horario lectivo.

Compartir

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció en el municipio de San Isidro la incorporación de 76 escuelas primarias al sistema que prevé la ampliación del horario lectivo, medida que en esta región alcanza a 32.603 estudiantes y que eleva la cantidad de establecimientos a 914.

En un comunicado, se indicó que el funcionario bonaerense se reunió con los equipos de inspección y directivos de las escuelas de la Región 6, en la Primaria Nº8 de la localidad de Acassuso, donde se avanzó la implementación de la quinta hora a la jornada escolar.

La medida alcanzará a 12 instituciones en San Fernando, 16 en San Isidro, 42 en Tigre y 6 en Vicente López. De estas, 20 tendrán jornada completa y 56 la quinta hora, alcanzando a un universo de 32.603 estudiantes.

En la ciudad de Pergamino aún no se ha sumado ningún establecimiento educativo a esta iniciativa provincial pero esto no quiere decir que en los próximos días no se confirme la adhesión de algunos colegios de la ciudad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de Nivel Primario de gestión pública. En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.

La iniciativa prevé que con una hora más de clase por día, al finalizar los seis años de cursada, los alumnos habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo adicional. También significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.

“Este año el Gobierno lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante con fondos nacionales. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a 8) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, indicó el ministro.

El funcionario agregó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

Etiquetas
logo
Comentarios