noscript
Los casos de Fiebre Hemorrágica llegaron a 25 en la Provincia
DOS NUEVOS CONTAGIOS

Los casos de Fiebre Hemorrágica llegaron a 25 en la Provincia

19 contagios se registraron en el distrito de San Nicolás y los restantes pertenecen a Pergamino, Ramallo y Olavarría. La cifra es muy superior a los casos registrados durante el mismo período del 2021.

Compartir

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó dos nuevos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), y con estos nuevos casos confirmados la cifra alcanza a 25 en toda la provincia de Buenos Aires.

Del total de los contagios confirmados hasta el día de la fecha, 19 fueron registrados en el distrito de San Nicolás y los restantes pertenecen a Pergamino, Ramallo y Olavarría.

El ministerio que encabeza Nicolás Krepak emitió un parte epidemiológico en el que informa "se notificaron 112 casos sospechosos de FHA, de los cuales 25 casos fueron confirmados (22%), 35 descartados y 52 casos permanecen como casos sospechosos”.

Este año la Fiebre Hemorrágica Argentina se cobró dos víctimas fatales, una mujer de 42 años que vivía en una zona rural de Ramallo y un hombre de 50 años de General San Martín.

El año pasado, para este mismo período, se habían registrado 2 casos confirmados en San Nicolás y en Pergamino. Desde el ministerio sostienen que el número de casos actuales es inédito.

En Pergamino, la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, está llevando adelante la campaña para prevenir el “Mal de los Rastrojos” vacunando de manera gratuita a toda la población en las escuelas y en el Vacunatorio Municipal José Caggiano.

Comentarios