noscript
Se podrá circular con el registro vencido hasta el 31 de enero con turno vigente
DEBIDO A LA PANDEMIA

Se podrá circular con el registro vencido hasta el 31 de enero con turno vigente

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires lo dispuso a través de la disposición 173 que fue publicada en el Boletín Oficial.

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy que las personas que acrediten tener un turno otorgado por la autoridad municipal para la renovación de la licencia podrán circular con la constancia del trámite hasta el 31 de enero de 2023.

Desde la cartera informaron que esta decisión es producto de la pandemia de coronavirus, la cual generó que muchos trámites de renovación no hayan podido concretarse debido a que, durante aquel tiempo, las oficinas correspondientes permanecieron cerradas.

El ministerio explicó que, "aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil".

Por otro lado, desde la cartera comunicaron "para el trámite de renovación "se aplicará exclusivamente y por única vez, a las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento impreso hubiere operado u opere entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año".

Comentarios