noscript
Aumentan las multas de tránsito en toda la provincia de Buenos Aires
EN NOVIEMBRE VOLVERÍAN A SUBIR

Aumentan las multas de tránsito en toda la provincia de Buenos Aires

Hay un nuevo incremento en las multas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuánto costará pasar el semáforo en rojo?

Compartir

Pergamino, Rojas, Colón y Salto, junto a las 132 localidades que conforman la provincia de Buenos Aires, tienen un nuevo esquema de valor de multas de tránsito.

La Dirección de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio de Transporte dispuso que, a partir del 2 de septiembre el valor de la Unidad Fija que se usa para calcular los montos, sea de 172,30 pesos.

De acuerdo al Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, el costo de la multa se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas (UF) establecidas para cada tipo de infracción.

El valor de cada UF equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

Esta nueva legislación prevé que las multas por infraciones de tránsito en las provincias de Buenos Aires pueden llegar a alcanzar los 160 mil pesos para las infracciones consideradas "graves" como conducir en estado de ebriedad o pasar un semáforo en rojo. Estas multas de gravedad tienen un piso de 49 mil pesos.

Este nuevo aumento también alcanza a las infracciones de menor gravedad o cotidianas, las cuales oscilan ahora entre los 17 mil y 80 pesos. Estas multas de tránsito, llamadas cotidianas incluyen hablar por teléfono mientras se conduce, no llevar licencia, seguro, la VTV o cinturón de seguridad.

¿Como saber si tengo una multa de tránsito en la provincia de Buenos Aires?

El Gobierno de la provincia informó que los infractores de tránsito pueden realizar su descargo personalmente, a través de una carta tradicional o de manera electrónica para ejercer su derecho de defensa.

Es importante conocer cuando se haya cometido una infracción de tránsito. Es por esto que los conductores tienen la opción de poder hacerlo de forma online, ingresando a (infraccionesba.gba.gob.ar/) con su documento nacional de identidad o con los datos del dominio del vehículo

Es tambien importante recordar que desde el sitio web del gobierno de la Provincia, los conductores pueden conseguir e imprimir las infracciones de tránsito que tengan, ya sé que estas estén vencidas o no.

¿Cómo pagar las multas de Tránsito en Buenos Aires?

Las infracciones o multas de tránsitos en las provincia de Buenos Aires,  puede pagarlas a través de todos los medios de pago, ahora también con una nueva y muy fácil opción que es mediante el escaneo de un código QR, ingresando a (infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion)

De forma opcional el usuario o conductor puede hacer un registro en la aplicación Infracciones BA y realizar sus pagos de las multas de tránsito que le correspondan, haciendo uso de su tarjeta de crédito.

 

Comentarios