El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak encabezo el acto de entrega de 260 documentos de identidad a personas privadas de la libertad en las cárceles 15 y 50 de la localidad de Batán, y el plan de documentación ya supera los 16.000 DNI entregados en unidades penitenciarias bonaerenses, se informó hoy oficialmente.
A través de un comunicado, se indicó que el plan de documentación impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Ministerio de Gobierno, logró quintuplicar en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019 por la gestión anterior.
Según informaron, además de acreditar la identidad de internos e internas de unidades penitenciarias de la provincia, el plan posibilitó el acceso a otros derechos fundamentales para la inclusión social, como la salud, educación y la capacitación laboral.
Junto a la tramitación y entrega del DNI, el plan incluyó la gestión de documentos de personas nunca registradas, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.
Asimismo, se informo que luego de la entrega de los documentos, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó de la celebración oficial de un matrimonio intramuros, con el acompañamiento de familiares y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Participaron también de la actividad, el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora de Educación y Formación laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; y Andrea Giménez que oficio como jueza de Paz en la unión matrimonial, demás de las autoridades del SPB.
Compartir