La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires declaró, ayer, al exministro de Transporte de la Nación y exintendente de Junín, Mario Meoni, como ciudadano ilustre post mortem de la jurisdicción "por su destacada trayectoria política".
"Mario Meoni creía en las instituciones para dar respuestas y lo hacía con trasparencia y dedicación", indicó la senadora del Frente de Todos Sofia Vannelli. Y agregó: "Como intendente transformó su ciudad".
"Apostaba a mejorar la calidad de vida, pero entendía que la educación era el puente y así transformo y mucho", señaló la legisladora, y añadió que como ministro de Transporte de la Nación "su incansable vocación fue poder conectar a las argentinas y argentinos en nuestro hermoso país, acortar distancias con su sentido federal". "Declararlo ciudadano ilustre es un acto de reconocimiento a su trayectoria y labor política, y reconocer a un militante político, a un compañero, un correligionario, un renovador, un amigo, un padre, un esposo", completó.
Mario Andrés Meoni fue electo en 1999 diputado de la provincia de Buenos Aires, y en 2003 asumió como intendente de la ciudad de Junín, cargo para el que fue reelecto en 2007 y en 2011. En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó ministro de Transporte de la Nación, cargo que ocupó hasta que en 2021 falleció en un accidente vehicular.
Compartir