noscript
Con la presencia del ministro Kreplak, se reunió el Consejo Regional de Salud
REGIÓN SANITARIA IV

Con la presencia del ministro Kreplak, se reunió el Consejo Regional de Salud

El encuentro se realizó en Baradero y participaron diferentes municipios de la región.

Compartir

Baradero fue sede de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria IV, en el cual participaron representantes del municipio de Salto. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la viceministra, Alexia Navarro; el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez y la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

En la jornada se abordaron temas de importancia con el objetivo de seguir reforzando los centros de salud y trabajar articuladamente, realizando diagnósticos y una planificación sanitaria. También se focalizó en integrar el sistema de salud pensando políticas de cuidado y abordándolo transversalmente con las áreas de género y niñez.

Por parte del municipio de Salto estuvieron presentes la Directora de Atención Primaria de la Salud, Sofía Serrani, los directores del Hospital Municipal, Analía Guilera, Gustavo Godoy y Paulo Silveira, la directora de la Oficina de Género Belén Oyhamburu, la directora del Polo y la Niñez Camila Andrade y Julieta Español, médica del CAPS de Arroyo Dulce.

El equipo de Salud de Rojas también estuvo presente

El Municipio de Rojas fue destacado como receptor de pacientes que requieren del servicio de neonatología, recibiendo el 27% de las derivaciones de la región, en el Consejo Regional de Salud desarrollado ayer miércoles en Baradero.

Del mismo participaron el Secretario de Salud, Dr. Germán Palmieri y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Ps. Betsabé Corro. En esta oportunidad, también participaron de la jornada la Jefa del Servicio de Enfermería, Florencia Membriani y la Jefa de Enfermería de Neonatología, Melina Garraza. “Se sigue trabajando en la construcción de un sistema de salud integral, y en el fortalecimiento de la estrategia de continuidad de cuidados”, explicaron.
 

Comentarios