noscript
Bajaron los contagios de Covid por segunda semana
HUBO UN 26% MENOS DE CASOS

Bajaron los contagios de Covid por segunda semana

Compartir

Por segunda semana consecutiva, los casos confirmados de Covid volvieron a bajar en el país, lo que podría indicar el final de la quinta ola, que se extendió durante poco más de un mes.

Como mostró el último reporte epidemiológico difundido ayer por el Ministerio de Salud, durante la última semana se registraron 31.198, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227).

El reporte oficial evidenció no obstante un aumento en los fallecimientos por Covid, ya se registraron 126 contra los 71 de la semana pasada; es decir, un 77% más.

De esta manera, suman 129.566 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los casos de gravedad, las autoridades sanitarias informaron que son 459 las personas internadas con coronavirus en unidades de terapia intensiva, lo que suma un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.3% en el país.

Comentarios