noscript
Una mujer de 39 años es la nueva campeona nacional del asado
ES PUNTANA

Una mujer de 39 años es la nueva campeona nacional del asado

En el certamen se enfrentaron 24 parrilleros de todo el país y un jurado de expertos gastronómicos dictaminó el triunfo de la mujer.

Compartir

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana de 39 años, según dictaminó ayer un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó en el centro porteño y del que participaron 24 parrilleros de toda el país.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de veinticuatro”, dijo Natalí Suárez Pardo, la primera mujer en ganar “Arriba las mujeres en parrilla”, arengó al recibir el reconocimiento del público la nueva campeona, quien empezó a hacer asados a los doce años con sus padres, quienes tenían una empresa de eventos en San Luis.

“Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso”, contó la ganadora, quien entre sus secretos reconoció haber utilizado la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas.

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

En segundo lugar de la competencia quedó el parrillero de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

El torneo, organizado por el Gobierno de la Ciudad, se desarrolla al pie del Obelisco porteño, sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo. En ese sector se instalaron además cincuenta puestos de parrillas de que ofrecen menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes, así como también carpas de distintas colectividades y fiestas nacionales representando la diversidad gastronómica y cultural.

Durante la jornada de ayer, los contendientes -seleccionados por la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos a partir de una convocatoria abierta y divididos en tres grupos- debieron cocinar cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El jurado se estuvo compuesto por reconocidas figuras de la gastronomía como la sommelier de carne Natalia Barrionuevo, los chefs Pietro Sorba, Christian Petersen, Cecilia Castagno y Patricia Ramos, la cocinera Felicitas Pizarro; los especialistas en asado Luciano Luchetti de Locos x el Asador, Sandra Honczar de Asadoras Argentinas y Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club, asi como también por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, entre otros.

Comentarios