noscript
Programa Buenos Aires Crea: ya son más de 90.000 los inscriptos
HAY PLAZO HASTA EL 18 DE AGOSTO

Programa Buenos Aires Crea: ya son más de 90.000 los inscriptos

Compartir

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires informó que ya son más de 90.000 los bonaerenses inscriptos al programa Buenos Aires Crea, de créditos para la refacción y ampliación de viviendas. 

Según el dato, confirmado por la cartera conducida por Agustín Simone, hasta ayer eran 90.507 las solicitudes, de las cuales 8.319 se registraron ayer. 

Desde el Ministerio de Simone recordaron que "en la Provincia hay más de un millón de hogares que se encuentran en situación de déficit habitacional, de los cuales se estima que el 60% son viviendas que pueden mejorarse con infraestructura o ampliación".

El programa de créditos individuales para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas va desde los $196 mil a los $784 mil y los préstamos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs), que están relacionadas con el precio de otros insumos y bienes vinculados al costo de la construcción. 

Por otra parte, la cuota de devolución del crédito es ajustable por coeficiente HogarBA, una fórmula implementada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) para actualizar el capital pendiente de pago. El valor de la cuota será progresivo por nivel de ingreso y no podrá superar el 25% del ingreso mensual demostrado.

Asimismo, la Provincia recordó que "se facilitará el acceso al crédito a hogares monoparentales con menores a cargo, grupos familiares numerosos, en situación de violencia de género, población travesti o trans, familias con personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social y ambiental". 

El programa plantea también una dinamización de la actividad económica, ya que se estima que se generarán unos 16.000 puestos de trabajo. El próximo 18 de agosto se hará un primer corte en la inscripción. Quienes deseen inscribirse, deberán ingresar ahttps://buenosairescrea.gba.gob.ar/. Buenos Aires Crea fue lanzado el 19 de julio pasado por el gobernador Axel Kicillof, desde la ciudad de Alberti.
 

Etiquetas
logo
Comentarios