noscript
Adjudicaron la obra del gasoducto entre Trenque Lauquen y América
DE 72 KILÓMETROS DE EXTENSIÓN

Adjudicaron la obra del gasoducto entre Trenque Lauquen y América

Demandará una inversión aproximada de 1.700 millones de pesos. Las obras también contemplan la incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 kilómetros de longitud, en cañería de 6”.

Compartir

La distribuidora Camuzzi anunció hoy la adjudicación a la firma Bahisa del tendido del nuevo gasoducto de 72 kilómetros que permitirá abastecer con gas natural a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno, una obra que demandará una inversión aproximada de 1.700 millones de pesos.

Del acto de adjudicación participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Energía, Darío Martínez; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla; el interventor del Enargas, Federico Bernal, y el presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

En la reunión, que se desarrolló en la Secretaría de Energía, la compañía distribuidora anunció la adjudicación de la obra a la empresa Bahisa, la que tendrá a su cargo la ejecución de un gasoducto de 72 kilómetros de extensión en cañería de 6 milímetros de diámetro, desde Trenque Lauquen hasta América.

Las obras también contemplan la incorporación de 2 estaciones reguladoras de presión y la ejecución de un Ramal que vinculará ambas plantas, de 5 kilómetros de longitud, en cañería de 6”.

La compañía destacó que se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requieren para llevar adelante este importante desarrollo que permitirá el crecimiento de la localidad y sus alrededores.

Hasta el momento, tanto América como las localidades aledañas de Carlos Tejedor, Berutti, González Moreno, Tres Algarrobos y Urdampilleta, se abastecen a través de camiones de Gas Natural Comprimido que cargan gas en una planta en Pehuajó, y lo trasladan hasta las diferentes ciudades para su posterior distribución.

"Esta obra es una muy buena noticia para toda la región, porque la vinculación al gas natural de América permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios en dicha ciudad, y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en las otras localidades", explicó la compañía.

Camuzzi es considerada la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas.

Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 54.000 kilómetros lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2 millones de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios