noscript
Katopodis estuvo en la Cuarta Sección firmando convenios y recorriendo obras
POLÍTICA

Katopodis estuvo en la Cuarta Sección firmando convenios y recorriendo obras

Visitó los municipios de Pellegrini y Trenque Lauquen, con el objetivo de supervisar el avance de las obras de redes cloacales que se realizan en esas ciudades con inversión nacional en el marco del Plan Argentina Hace.

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó los municipios de Pellegrini y Trenque Lauquen, con el objetivo de supervisar el avance de las obras de redes cloacales que se realizan en esas ciudades con inversión nacional en el marco del Plan Argentina Hace, a la vez que firmó nuevos convenios de financiamiento para trabajos de abastecimiento de agua.

En Pellegrini, junto al intendente Guillermo Pacheco, Katopodis visitó las obras de ampliación de desagües cloacales en los barrios Quinta 80 y Las Ranas, obra ejecutada por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa).

Los trabajos contemplan la ampliación de 4.215 metros lineales de red de desagües cloacales, que beneficiarán al desarrollo de un ambiente sustentable y una mejor calidad de vida para 1.080 habitantes de la zona.

Más temprano, el Intendente, Katopodis y el subadministrador de Enosha, Néstor Álvarez firmaron dos convenios para la ampliación y recambio de la red de agua potable.

Luego, el ministro visitó el municipio de Trenque Lauquen y, junto al Intendente Miguel Ángel Fernández recorrió las obras complementarias que se realizan a los Colectores cloacales Norte y Sur.

Los trabajos consisten en la colocación de 870 metros de cañerías, 6 bocas de registro, 4 montajes de estaciones de bombeo y la ejecución de 2 estaciones de bombeo, permitiendo que 1.420 vecinas y vecinos accedan al servicio de desagüe y cloaca.

Además, Katopodis y Fernández firmaron el convenio para la construcción de la Planta Envasora de Agua que resolverá la problemática en la ciudad y beneficiará a 50.000 habitantes.

En ese sentido, Katopodis expresó que “las obras de agua y saneamiento son las que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal, cambian la calidad de vida de las y los vecinos, y permiten que los barrios sigan creciendo e integrándose a la matriz productiva las ciudades”.

“Cada una de las obras que tenemos en marcha en la Provincia de Buenos Aires y en el país son la manera que tenemos de contar que hay una Argentina que está en movimiento”, agregó el ministro.

Comentarios