noscript
Kicillof celebró los más de 5 millones de usuarios de Cuenta DNI
CUENTA DNI

Kicillof celebró los más de 5 millones de usuarios de Cuenta DNI

El 48% de las personas que utilizan la billetera virtual no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares. La mitad de los usuarios está en el rango de los 18 a los 35 años.

Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró que la billetera digital Cuenta DNI haya superado los 5 millones de usuarios y destacó que se trata de “una herramienta de inclusión” en la que su administración invirtió más de $56.500 millones “para financiar descuentos en comercios y consumos”.

“A dos años de su relanzamiento y gracias al trabajo conjunto con Banco Provincia superamos los 5 millones de usuarios en Cuenta DNI. Una herramienta de inclusión en la que invertimos más de $56.500 millones para financiar descuentos en comercios y consumos”, posteó el mandatario en la red social Twitter.

Para Kicillof, se trata de “una política de innovación tecnológica que permite a las y los bonaerenses realizar compras desde su celular y operar con Banco Provincia de forma más accesible”.

Además, destacó que “promueve que los comercios tengan la posibilidad de ofrecer beneficios a sus clientes y clientas, incrementando sus ventas”.

“Cuenta DNI es el medio de pago electrónico líder en la provincia y una oportunidad de crecimiento para todos y todas”, agregó.

La mitad de los 5 millones de usuarios incorporados a dos años del relanzamiento de la billetera digital está en el rango de los 18 a los 35 años, según difundió el Bapro.

Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA.

 

De acuerdo con un relevamiento realizado por la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103.000 millones, entre compras, recargas y pagos.

El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano.

Mientras el Banco destinó $ 27.500 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó otros $ 29.000 millones de pesos, entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad.

El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

“Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva”, afirmó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

Comentarios