noscript
Caminos rurales: los partidos de Pergamino, Colón y Salto han sido incluidos en el plan de mejoramiento
INICIATIVA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Caminos rurales: los partidos de Pergamino, Colón y Salto han sido incluidos en el plan de mejoramiento

El proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso y la conexión vial así como también favorecer a la producción.

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dió a conocer un plan de obras para mejorar los caminos rurales de 48 partidos del interior y conurbano bonaerense. Se trata de un trabajo de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que mejorará 1.100 kilómetros de caminos en partidos como los de Pergamino, Colón, Junín, Lincoln, San Antonio de Areco, Salto y Zárate entre otros.

Las tareas de mejoramiento incluirán estabilización de calzada, puesta de barandas metálicas en lugares críticos, reconformación de banquinas, alcantarillado y señalización vertical para una mayor seguridad vial.

A partir de esta iniciativa el gobierno bonaerense pretende mejorar las conexiones de los sectores productivos como la de los educativos de la región.  Según el titular de Vialidad, Hernán Zurieta, este proyecto permitirá el acceso y conexión vial a más de 120 tambos. Y a su vez posibilitarán la vinculación de 54 parajes.

Zurieta también destacó: "las 55 obras que estamos llevando a cabo en los distintos puntos del territorio benefician a la producción, teniendo en cuenta que pone estas vías circula maquinaria agrícola y camiones que transportan materia prima"

 

Comentarios