Un grave hecho de violencia se registró en la tarde del lunes 2 de febrero en la ciudad de Pergamino, cuando un hombre de 37 años resultó con lesiones de consideración luego de ser atacado por un grupo de personas con las que mantendría un conflicto de vieja data.
Alrededor de las 14:30 horas, el personal policial fue alertado por su ingreso al Hospital San José presentando una herida en la zona de la sien.
De acuerdo al testimonio de su pareja, ambos circulaban por calle Antonio Gómez cuando fueron interceptados por cuatro sujetos con quienes mantienen disputas previas. En ese contexto, uno de los agresores arrojó un ladrillo que impactó directamente en la cabeza del conductor, provocando que perdiera el control del rodado y cayera al suelo.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue atendido por médicos de guardia. El parte médico indicó que presenta un traumatismo encéfalo craneano de carácter leve, aunque potencialmente grave, con fractura y hundimiento frontal derecho y una hemorragia subaracnoidea. A pesar de la gravedad del cuadro, la víctima llegó al nosocomio consciente, lúcido y orientado en tiempo y espacio y sin riesgo de vida inmediato.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 tomó intervención en el caso y dispuso la carátula de “Lesiones Leves”, además de la identificación y declaración testimonial de la pareja de la víctima, la instancia de la acción penal, la intervención de un médico policial y la participación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera.
Asimismo, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la realización de las diligencias de rigor, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque y avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Compartir