Policiales
POLICIALES

Nueva estafa virtual en Pergamino: un jubilado perdió dos millones de pesos tras una videollamada fraudulenta

Los estafadores se hicieron pasar por representantes de una cadena de supermercados y lograron acceder a la cuenta del Banco Nación de la víctima. El hecho tuvo características muy similares al denunciado el pasado martes por un hombre de 64 años.

Un nuevo caso de defraudación informática fue denunciado en las últimas horas en la ciudad de Pergamino, donde un hombre de 75 años resultó víctima de una estafa virtual que le provocó un perjuicio económico de dos millones de pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de calle San Juan. En ese momento, recibió una videollamada que mostraba el logo del supermercado DIA, en la cual los supuestos representantes le ofrecían presuntos descuentos especiales para jubilados.

Durante la comunicación, los estafadores lograron convencer al adulto mayor de descargar una aplicación en su teléfono celular, bajo el pretexto de gestionar los beneficios. Minutos después, el hombre ingresó a su cuenta del Banco Nación y constató el faltante de $2.000.000, dinero que habría sido transferido sin su consentimiento.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, que ya inició las actuaciones correspondientes para intentar esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Este episodio se convierte en el segundo caso de defraudación informática denunciado en Pergamino en el transcurso de esta semana. El martes pasado, un hombre de 64 años recibió una llamada telefónica de un hombre que aseguró ser representante de PAMI y, durante la comunicación, el estafador le informó que había sido beneficiado con una computadora sin costo, y que para completar el trámite debía seguir una serie de indicaciones.

Bajo engaño y manipulación, la víctima hizo una transferencia bancaria por un monto total de 1.900.000 pesos, creyendo que se trataba de un procedimiento administrativo.