Un grave siniestro vial se registró esta tarde, alrededor de las 16, sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 242. Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la empresa Spinta Argentina, protagonizó un violento despiste mientras circulaba en sentido Junín – Buenos Aires.
El vehículo era conducido por un hombre de 39 años oriundo de Luján, quien viajaba acompañado otro de 20 años domiciliado en General Rodríguez, junto a otros dos hombres que, al momento del cierre de este informe, no habían podido ser identificados.

Como consecuencia de la maniobra, la unidad perdió el control, despistó y terminó quedando sobre la cinta asfáltica, ocupando parte de la calzada en el sentido de circulación descendente. Los cuatro ocupantes sufrieron lesiones cuya gravedad está siendo evaluada por el personal médico que acudió a la emergencia.
Al arribo de los efectivos del Destacamento Vial Junín, ya se encontraba trabajando en el sector personal de Gendarmería Nacional para resguardar la zona. Debido a que el vehículo quedó obstruyendo parcialmente la ruta, se debieron realizar tareas de asistencia de tránsito para evitar nuevos incidentes y permitir el trabajo de los peritos.
En el hecho interviene la Comisaría Junín 1ra y se dio inicio a una causa caratulada como "Lesiones Culposas", bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Junín. La investigación buscará determinar si el despiste fue producto de una falla mecánica, las condiciones climáticas o un error humano en un tramo de la ruta que suele presentar un intenso flujo vehicular.
Compartir