noscript
Choque en los médanos: imputaron al conductor juninense
EN LA FRONTERA, EN PINAMAR

Choque en los médanos: imputaron al conductor juninense

La Justicia notificó ayer a Manuel Molinari, el empresario de Junín que manejaba la Amarok involucrada en el accidente. También fue imputado el papá de Bastián Jerez por no llevar al menor con cinturón de seguridad.

Compartir

La investigación por el grave accidente ocurrido el pasado lunes en la zona de La Frontera, Pinamar, sumó ayer novedades judiciales de impacto para los involucrados. La Justicia notificó la imputación por lesiones culposas a los conductores protagonistas del choque, entre ellos el empresario juninense Manuel Molinari, quien conducía la camioneta Volkswagen Amarok secuestrada para los peritajes.

La medida judicial también alcanzó al padre de Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó con heridas de extrema gravedad. En su caso, la imputación por lesiones culposas se fundamenta en la responsabilidad de que el menor no utilizara el cinturón de seguridad al momento del impacto mientras viajaba en un vehículo tipo UTV junto a su familia.

Tras conocerse su situación procesal, el conductor juninense rompió el silencio a través de un comunicado en sus redes sociales. En el posteo, Molinari pidió "prudencia, respeto y sobre todo oraciones" por la salud del pequeño.

“Estamos atravesando un momento difícil, y lo más importante es la salud del niño”, expresó el empresario local, quien además agradeció las muestras de apoyo recibidas en Junín. Respecto a la investigación que lo tiene como imputado, manifestó: “Confío en que la verdad y la justicia van a aclarar las cosas”.

Estado crítico y nuevas cirugías

Bastián Jerez permanece internado con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, tras ser trasladado desde Pinamar para una atención de mayor complejidad.

Según el último parte médico, el niño presenta múltiples fracturas de cráneo. Este viernes por la mañana fue sometido a una tercera intervención quirúrgica en la que el equipo médico pudo explorar minuciosamente su estado y cerrar el abdomen. Previamente, se le había colocado una válvula de control de presión intracraneal para monitorear su evolución neurológica.

Ante las versiones que indicaban que los vehículos podrían estar corriendo carreras, la madre de Bastián, Macarena, desmintió tajantemente esa hipótesis. “Quería aclarar que ellos no estaban corriendo carreras. No estaba manejando Basti ni estaba manejando su papá; iban con una amiga y dos nenas”, explicó la mujer.

Según su relato, el grupo familiar regresaba hacia la casa donde se hospedaban cuando se produjo la colisión con la 4x4. Tras el impacto, el padre del menor, quien también resultó lesionado y en estado de shock, cargó al niño en brazos hasta una posta del Operativo de Prevención cercana para pedir auxilio.

Actualmente, ambos vehículos permanecen secuestrados por las autoridades, mientras se aguardan los resultados de los peritajes mecánicos para determinar la dinámica exacta del choque en los médanos.

Etiquetas
logo
Comentarios