noscript
Se escapó del HIGA de Junín el imputado por abusar de una perra en Rojas
SOCIEDAD

Se escapó del HIGA de Junín el imputado por abusar de una perra en Rojas

El sujeto había sido trasladado a Junín debido al impedimento del nosocomio rojense para contener pacientes con patologías psiquiátricas.

Compartir

El individuo que fue imputado en Rojas por abusar sexualmente de una canina en el predio del basural municipal se escapó del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro" (HIGA) de Junín, donde había sido trasladado por patologías psiquiátricas.

El sujeto fue detectado este sábado por el personal de patrulla de la Policía Rural en Rojas, quienes lo restituyeron al HIGA, donde quedó nuevamente alojado en el área de salud mental.

Cabe resaltar que, en un primer momento, el imputado había sido albergado en el Hospital Municipal “María Unzué de Alvear”, tras la decisión de la Ayudantía Fiscal ante la denuncia que realizó la responsable del Refugio Canino Municipal.

Sin embargo, el nosocomio impide la mantención de pacientes con patologías psiquiátricas en el área de internación. Así fue como, con custodia policial, se trasladó al sujeto a Junín para proceder con los cargos. 

Los hechos

La odisea comenzó a principios de diciembre de 2025, cuando una cuidadora del Refugio Canino Municipal de Rojas advirtió la desaparición de una perra en celo, que estaba pronta a ser castrada, y dio alerta a la Policía Comunal. 

En un intenso operativo, los efectivos encontraron al animal en un basural a cielo abierto, donde un sujeto se encontraba a su lado con los pantalones bajos. Ante la situación, la responsable realizó la denuncia en la comisaría, mientras que la perra fue trasladada al refugio.

Una vez que la Ayudantía Fiscal tomó conocimiento del hecho, se decidió que la canina fuera evaluada por un veterinario, quien elevó un informe con el estado de salud y constató que había sido abusada sexualmente.

Inmediatamente, el organismo imputó al sujeto y, mediante un oficio judicial, se determinó que fuera trasladado al Hospital Municipal junto a un familiar –y custodia policial– bajo el objetivo de ser evaluado.

Etiquetas
logo
Comentarios