Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes se registró una persecución policial en la zona céntrica de la ciudad de Pergamino.
Los agentes de la brigada motorizada de la Unidad de Prevención de Policía intentaron identificar a dos personas, un hombre y una mujer embarazada, que circulaban en una Honda XR 150 sin dominio en la intersección de las calles Pinto y Moreno. Al momento de advertir la presencia policial, el conductor aceleró y esquivó el control, lo que provocó el inicio de la persecución por las arterias de la zona.
En su intento de huída, el sujeto dejó la moto e ingresó a un domicilio ubicado en calle Pinto al 100 y comenzó a correr por los techos de las casas linderas hasta que finalmente fue interceptado por los efectivos policiales.
Durante el cacheo correspondiente, los agentes descubrieron que tenía puesta una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por estar implicado en una causa penal que se encuentra en curso.
La Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 tomó intervención en el hecho que fue caratulado como "desobediencia" y el fiscal Francisco Furnari le solicitó al Juzgado de Garantías que la revocación del beneficio.
Por su parte, la mujer que acompañaba en la motocicleta al convicto fue trasladada hacia el Hospital San José y, según la información recolectada por DiarioNucleo.com, tanto ella como su bebé se encuentran en buen estado de salud.
Compartir